Málaga queda tercera en el Campeonato de Andalucía de CxM con la participación de tres jóvenes alhaurinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

En representación de los clubes Japaralos Trail y Al Reventón, Arantxa Ramírez compitió en Alevín y Hugo Márquez y Antonio Garrido en Infantil


El pasado 8 de mayo, en Dúrcal (Granada) se celebró el Campeonato de Andalucía por Montaña Alevín e Infantil. En la cita, compitieron cinco atletas por provincia. Concretamente, tres jóvenes alhaurinos se clasificaron en ambas categorías. Arantxa Ramírez del club Jarapalos Trail, compitió en Alevín y Hugo Márquez (del Jarapalos Trail) y Antonio Garrido (del club Al Reventón) en categoría Infantil.

A pesar del calor que les acompañó durante la prueba, 150 niños y niñas de toda Andalucía dieron lo mejor de sí. Tras el cómputo global, y de manera muy ajustada, Málaga quedó tercera. Por categorías, en Alevín Femenino, Málaga obtuvo el tercer puesto (250). En Infantil Femenina fue primera (298), al igual que en Alevín Masculina (268).

Para Arantxa y para Antonio era la primera vez que participaban en la Cadeba. Por su parte, para Hugo era la tercera vez. Los tres han quedado muy satisfechos con sus resultados individuales al quedar 15°, 4° y 9°, respectivamente, entre cuarenta corredores en cada una de sus categorías. Antonio, concretamente, ha sido uno de los cuatro seleccionados para representar a Andalucía en la cita nacional.

El campeonato de España se celebrará el 22 y el 23 de mayo en Atarfe y contará con dos pruebas. Durante la primera jornada tendrá lugar una carrera en vertical y el segundo día será la carrera en línea. El joven alhaurino del club Al Reventón no será el único deportista local que participará, ya que Hugo competirá por libre de forma individual y apoyará a sus compañeros en la gran cita.

La edil de Deportes, María del Mar Martínez, ha felicitado a los tres atletas por el gran papel que han jugado en el campeonato al llevar hasta el tercer puesto a nuestra provincia. Además, ha deseado mucha suerte a Antonio para el Nacional en el que estará acompañado de los mejores deportistas de nuestro país.