Ofrenda floral y misa a la Virgen de Fátima en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

Misa y ofrenda floral en El Romeral en honor a la Virgen de Fátima

(Prensa Ayto Alh Torre) Vecinos de la barriada El Romeral de Alhaurín de la Torre han organizado en la tarde de este jueves la tradicional ofrenda floral y misa en honor a su patrona, la Virgen de Fátima, que tuvo lugar en la plaza de la barriada. Como consecuencia de la situación actual y de las restricciones sanitarias, solo se pudo realizar este pequeño acto, al que acudieron residentes de la zona y representantes de la asociación de vecinos, además de miembros de la Corporación Municipal, entre ellos, el alcalde Joaquín Villanova.

En todo momento, se atendieron las medidas higiénicas y sanitarias, incluido el uso obligatorio de mascarillas. Toda la ceremonia se desarrolló al aire libre.

Villanova destacó que había sido una misa muy emotiva, especialmente, por ver a los vecinos tan unidos en una ocasión tan especial como esta. Además, adelantó que esperaba que el año próximo pudiesen celebrarse las fiestas como siempre se han realizado. Por ello, siguió pidiendo el respeto de todos a la hora de cumplir las normas sanitarias.

Por otro lado, el regidor tuvo palabras de agradecimiento hacia las personas de la barriada por la buena organización del acto y por sentir ese fervor por la Virgen de Fátima.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Vecinos del Romeral, Blas Cerezo, afirmó que había sido un día muy emotivo para todos, ya que ya llevan dos años sin poder vivir con normalidad los festejos ni la tradicional salida procesional. Asimismo, hizo hincapié que con esta situación de crisis sanitaria se ha creado un vínculo mayor entre los vecinos del Romeral.