Reconocimiento a 15 voluntarios de Fuengirola

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 20 segundos

El Ayuntamiento reconoce la trayectoria de quince voluntarios de la ciudad en la Gala del Voluntariado ‘Rocío Alfaro’

Se trata de personas vinculadas a asociaciones sin ánimo de lucro con actividad en el municipio, que han desarrollado una importante labor altruista en beneficio de los demás

La alcaldesa Ana Mula se ha mostrado “muy orgullosa” de la labor de todos los voluntarios de la localidad, a los que ha calificado como “una parte indispensable de Fuengirola”

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola reconoce la trayectoria de quince voluntarios de la ciudad en la Gala del Voluntariado ‘Rocío Alfaro’, que se ha celebrado esta tarde y que ha estado presidida por la alcaldesa Ana Mula. El hotel Illunion ha sido este año el escenario de este acto de homenaje público a aquellas personas propuestas por cada una de las asociaciones de carácter social implantadas en la localidad y que siempre llevan a cabo una labor muy importante y solidaria con el resto de vecinos.

“Fuengirola es una ciudad solidaria y amable. Está habitada por ciudadanos generosos que no dudan en ayudar al vecino cuando este lo necesita. Lo llevamos intrínseco en nuestro carácter. La hospitalidad hacia todo aquel que viene a nuestra ciudad desde cualquier lugar del mundo; y la mano tendida, siempre dispuesta a levantar a quien no pasa por un buen momento, han sido dos de los rasgos que tradicionalmente nos han definido como sociedad”, ha manifestado la mandataria local en el transcurso de la gala, destacando que ese carácter “altruista y colaborador” de los fuengiroleños se ha puesto de manifiesto especialmente durante este último año.

Así, han sido objeto de reconocimiento público voluntarios de Fuengirola que han desarrollado una importante labor de forma altruista a lo largo del año, como Jorge Postigo (Málaga Acoge), María José Domingo Ruiz de Mier (AFA), Maruja Madrid de Paco (Asociación de Mujeres en Igualdad), Oswaldo Chacón (ADINTRE), Virginia Berlanga Moncayo (AVOI), Francisco Delgado Sánchez (Cruz Roja), Félix Moreno López (Cudeca), Ramona Fernández Troyano (AECC), Julio Miguel López Torres (Cooperación Honduras), María Rosa Ruiz Moreno (Asociación de Mujeres con Fibromialgia y Fatiga Crónica – APAFER), Francisca Domínguez Haro (AFESOL), Josemi (Protección Civil), Cristina Serratosa (Red Madre), Antonia Cárdenas Valderrama (AVATES) y Alfredo García Venzal (Fundación Harena).

“Sólo estando juntos e implicados en la vida de la ciudad y en la mentalidad de que nuestras buenas acciones, por pocas que parezcan, contribuimos a crear un entorno mejor, podremos vivir en una sociedad más justa y con mayor calidad de vida. Por eso, hace poco más de un año, en el Ayuntamiento iniciamos el ilusionante proyecto del Plan Municipal de Voluntariado”, ha declarado Mula, explicando que se trata de una iniciativa “para la que hemos reclamado la colaboración de todos los fuengiroleños para prestar labores sociales desinteresadas. Ya sea por medio de actividades organizadas por el Ayuntamiento, o colaborando activamente en la vida de los colectivos locales”.

 

En este sentido la alcaldesa ha recordado que desde que se puso en marcha este plan de voluntariado, “contamos con cerca de 300 colaboradores. Muchos de ellos ya prestáis vuestro tiempo libre a diferentes programas, como ‘Ningún mayor solo’, en colaboración con la Fundación Harena para combatir la soledad en la tercera edad; o en este mismo sentido, el proyecto ‘No estáis solos’, para facilitarle a este sector edad poblacional las gestiones y compras diarias durante el estadio más grave de la pandemia”.

“La esperanza y el sosiego se han impuesto a la desesperación gracias a personas y colectivos que nos han vuelto a demostrar el extraordinario capital humano con el que cuenta la ciudad. Por eso, en este momento más que nunca: gracias a todos los premiados, a las asociaciones que representan y a todos los vecinos que de forma anónima han arrimado el hombro a lo largo del periodo más complicado de nuestra historia reciente”, ha indicado la regidora antes de dar a conocer los nombres de los galardonados.

Para concluir su intervención, la regidora ha animado a los voluntarios de la ciudad “a renovar vuestro compromiso con nuestro municipio y con sus habitantes. Sois parte indispensable de mi equipo y de nuestra ciudad. Sois un orgullo para Fuengirola. Estoy muy orgullosa de todos vosotros”.