Alhaurín de la Torre acoge nuevamente el Portón del Jazz

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

El Portón del Jazz vuelve en julio con cuatro conciertos las noches de los viernes

Presentado el cartel anunciador del emblemático festival, que en 2020 se suspendió debido a la pandemia, y que este año reunirá a Chano Domínguez & Antonio Lizana (día 9); Bokanté (16); Toni Zenet (23) y Tenorism (30). En unos días saldrán las entradas a la venta (20 €).

(Prensa Ayto Alh Torre) El mejor jazz volverá a sonar este verano en Alhaurín de la Torre. Tras la cancelación de la edición del Portón del Jazz de 2020 debido a la crisis sanitaria, el Ayuntamiento ha reprogramado el conocido festival, uno de los más antiguos y de más prestigio del género, de nuevo durante las noches de los viernes del mes de julio, con un total de cuatro espectáculos.

El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Cultura, Andrés García, presentaron el cartel anunciador en las instalaciones de Sunview Park Adventure, la segunda supertirolina más larga de España y recién inaugurada. La pintura, otro año más, es obra del pintor José Antonio Diazdel, y mantiene su personal y reconocible estilo, como es ya tradición desde el comienzo del ciclo en 1997.

Los conciertos programados para este año son: Chano Domínguez & Antonio Lizana (9 de julio); Bokanté (16 de julio); Toni Zenet (23 de julio); y Tenorism (30 de julio). Todos serán a las diez de la noche en el auditorio al aire libre de El Portón, con apertura de puertas una hora antes. Las entradas, al precio de 20 euros, saldrán a la venta próximamente a través de internet y en las propias oficinas del Área de Cultura de El Portón.

La organización ha cuidado especialmente este año las medidas higiénico-sanitarias y las restricciones y limitaciones para este tipo de espectáculos al aire libre, conforme a la normativa vigente y a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Villanova ha afirmado que este festival se ha ido ganando el “respeto de toda la industria del jazz”, y es un “clásico” tanto a nivel nacional como internacional. Además, destacó la labor del pintor Diazdel, quien una vez más ha sorprendido a todos con su talento artístico.

Por su parte, el concejal de Cultura ha apuntado que estas veladas están pensadas no solo para disfrutar de la música, sino también de la atmósfera y del buen ambiente que impregna estas noches mágicas entre los jardines de El Portón. “Seguiremos apostando por la cultura segura, por los artistas y por todas las personas que trabajan detrás de todos los espectáculos culturales”, recalcó García. El grupo The Blues Band Theory se ha encargado de amenizar la presentación con un pequeño concierto. Próximamente ofreceremos más información sobre la venta de entradas y el currículum de los artistas.