Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos
El Portón del Jazz vuelve en julio con cuatro conciertos las noches de los viernes
Presentado el cartel anunciador del emblemático festival, que en 2020 se suspendió debido a la pandemia, y que este año reunirá a Chano Domínguez & Antonio Lizana (día 9); Bokanté (16); Toni Zenet (23) y Tenorism (30). En unos días saldrán las entradas a la venta (20 €).
(Prensa Ayto Alh Torre) El mejor jazz volverá a sonar este verano en Alhaurín de la Torre. Tras la cancelación de la edición del Portón del Jazz de 2020 debido a la crisis sanitaria, el Ayuntamiento ha reprogramado el conocido festival, uno de los más antiguos y de más prestigio del género, de nuevo durante las noches de los viernes del mes de julio, con un total de cuatro espectáculos.
El alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Cultura, Andrés García, presentaron el cartel anunciador en las instalaciones de Sunview Park Adventure, la segunda supertirolina más larga de España y recién inaugurada. La pintura, otro año más, es obra del pintor José Antonio Diazdel, y mantiene su personal y reconocible estilo, como es ya tradición desde el comienzo del ciclo en 1997.
Los conciertos programados para este año son: Chano Domínguez & Antonio Lizana (9 de julio); Bokanté (16 de julio); Toni Zenet (23 de julio); y Tenorism (30 de julio). Todos serán a las diez de la noche en el auditorio al aire libre de El Portón, con apertura de puertas una hora antes. Las entradas, al precio de 20 euros, saldrán a la venta próximamente a través de internet y en las propias oficinas del Área de Cultura de El Portón.
La organización ha cuidado especialmente este año las medidas higiénico-sanitarias y las restricciones y limitaciones para este tipo de espectáculos al aire libre, conforme a la normativa vigente y a las recomendaciones de las autoridades sanitarias. Villanova ha afirmado que este festival se ha ido ganando el “respeto de toda la industria del jazz”, y es un “clásico” tanto a nivel nacional como internacional. Además, destacó la labor del pintor Diazdel, quien una vez más ha sorprendido a todos con su talento artístico.