El deporte, eje central de la primera jornada «UMA en la provincia» en Alhaurín de la Torre

La actividad, con setenta inscripciones, se celebra en formato presencial y virtual

La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre han organizado la I Jornada sobre desarrollo responsable del deporte, bajo el paraguas del proyecto “UMA en la provincia”. Este ciclo de formación y debate cuenta con una trayectoria exitosa desde que se puso en marcha en 2018 y está abierto, con carácter gratuito, a todos los ciudadanos. La actividad de hoy se celebra en formato presencial y virtual y cuenta con setenta personas inscritas.

En un formato de mesas redondas, se abarca la gestión responsable de clubes deportivos, el desarrollo de los valores en el deporte y la protección del menor, así como el impulso del deporte femenino. Para ello, participan expertos de primera índole de despachos profesionales y de las entidades más importantes del deporte y los e-Sport.

En la inauguración han participado María del Mar Martínez, concejala de Promoción del Deporte, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Elsa Marina Álvarez, subdirectora académica de la FGUMA, y Juan Jesús Corrales, asesor jurídico deportivo y director del curso.

La concejala ha explicado que desde que en 2015 se proclamó al municipio ciudad europea del deporte se ha trabajado mucho para llegar a ser un referente en este ámbito, también ha añadido que dos tercios de su población practica algún tipo de deporte. Para seguir con esta trayectoria se eligió la temática de esta Jornada, “apostamos por la formación y la divulgación”. Álvarez ha hablado del proyecto “UMA en la provincia” que acerca las aulas a distintos puntos de la geografía malagueña: “Es un proyecto que no se estanca, que cada año continúa creciendo, prueba de ello estamos hoy aquí”. La subdirectora de la FGUMA también ha destacado el máximo nivel de los ponentes y que, gracias a la retransmisión en streaming, la Jornada ha sido seguida desde Italia, Ecuador y Uruguay. Por último, Corrales ha manifestado que el deporte “es parte de nuestra vida, es un derecho de los ciudadanos” y ha recalcado que en la tarde de hoy además de aprender, se compartirán experiencias con grandes profesionales.

Participan Jorge Vaquero, abogado experto en Derecho Deportivo; María Teixidor; exresponsable del FC Barcelona Femenino; Rafael Alonso, abogado Bufete Alonso Martínez; Jordi Aparisi, abogado RFEF; Javier Ramos, CEO Kaiju Enterteiment; Kepa Larumbe, de BDO Abogados, y Rafael Comino, abogado ICAM.

Vídeo completo de la jornada en https://www.youtube.com/watch?v=L7RHEwuB14c