Álora multicultural

Tiempo de lectura aprox: 44 segundos

El Ayuntamiento de Álora organiza la Charla-Coloquio “Experiencias de mujeres con nuestras tradiciones” para facilitar el acercamiento y convivencia entre la población perota y la marroquí

(Prensa Ayto Álora) Diálogo, respeto a la diversidad, convivencia, enriquecimiento mutuo,…en definitiva el valor de la multiculturalidad. El salón de actos de la Casa de la Cultura de Álora fue el escenario elegido para celebrar la charla-coloquio “Experiencias de mujeres con nuestras tradiciones”. Una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto de Integración Social e Intercultural, y que lleva a cabo las concejalías de Bienestar Social y Cultura, a través de la Biblioteca Municipal Tomás García, con la colaboración de las concejalías de Igualdad y Educación y el Centro de Información a la Mujer, aunando esfuerzos para conseguir implementar en el municipio un proyecto de integración, igualdad, cultura, paz, justicia, inserción laboral, etc. con el colectivo inmigrante de Álora, dentro de los objetivos de desarrollo sostenible.

El objetivo de esta actividad fue el acercamiento y la convivencia entre la población perota y la población marroquí para reducir las desigualdades sociales y culturales.

Al finalizar la charla el público asistente pudo degustar y disfrutar de platos y dulces típicos elaborados por mujeres marroquíes que viven en Álora. Esta actividad no sería posible sin la colaboración de Laila Nashi.