Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
El documento, que ha sido ratificado por los representantes de CSIF, STM, OSTF y UPLB, deberá presentarse en el próximo pleno municipal
La alcaldesa ha asegurado que este acuerdo “es fruto del diálogo” y que el equipo de Gobierno ya trabaja con las fuerzas sindicales en la aprobación de un nuevo acuerdo
(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento y la mayoría de los sindicatos con representación en el Consistorio de Fuengirola han firmado hoy la prórroga del convenio colectivo y el acuerdo de funcionarios hasta final de año. En este acto, han estado presentes los representantes sindicales de CSIF, STM, OSTF y UPLB. El equipo de Gobierno trabaja ya, junto con las fuerzas sindicales con representación en el Consistorio, en la elaboración de un nuevo marco laboral que sustituya al vigente, de agosto de 2017.
“Este acuerdo es fruto del diálogo continuado con los representantes de los trabajadores, con quienes siempre consultamos cualquier decisión. La prórroga demuestra que seguimos manteniendo un compromiso con nuestros empleados para garantizarles la estabilidad laboral y la seguridad que merecen. Queremos asegurar la tranquilidad de más de 800 familias de la ciudad, que son las que forman parte de este Ayuntamiento”, ha declarado la mandataria municipal.
En este sentido, Mula ha avanzado que los responsables de la Concejalía de Personal y ella misma están negociando con los representantes de los trabajadores municipales la elaboración de un nuevo convenio colectivo. La pretensión del ejecutivo, como ha declarado, es que este pueda estar aprobado antes de finalizar el presente año.
Antes de finalizar, la alcaldesa ha agradecido el trabajo realizado por la Concejalía de Personal, “tanto de la edil, como del personal técnico, así como de los propios sindicatos”. Asimismo, ha asegurado que “el compromiso del equipo de Gobierno que dirijo y el de todos los agentes implicados en las negociaciones de este convenio es garantizar los derechos de nuestros trabajadores, promover su seguridad, favorecer la igualdad real y fomentar la conciliación laboral y familiar”.