Desalojo del Hotel Califa I y II en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

Torremolinos ejecutará el desalojo del Hotel Califa I y II tras la orden judicial que también obliga a la propiedad a limpiar y tapiar los accesos

El Ayuntamiento inició los trámites para declarar en ruina los inmuebles tras meses de continua colaboración y comunicación con los vecinos del entorno

(Prensa Ayto Torremolinos) La concejala de Disciplina Urbanística, Maribel Baeza, y el concejal de Seguridad, Antonio Ruiz, han anunciado hoy que el juzgado número uno de Málaga ha dictado auto, emitiendo una orden de desalojo de las personas que están ocupando los hoteles Califa I y II, situados en el centro de la ciudad.

Así, Baeza ha declarado que “hoy es un día para estar satisfechos, porque llevamos meses trabajando para que se nos diera cobertura legal para solucionar este problema de salubridad y seguridad en el entorno del hotel”. La edil ha explicado que “esta orden judicial no solo permite que podamos ejecutar el desalojo, sino que también obliga, de una vez por todas, a que los propietarios de los inmuebles limpien y tapien las entradas de los edificios de forma segura y permanente para que no puedan acceder nuevamente a los hoteles”.

La concejala responsable de Disciplina Urbanística ha añadido que “hace meses iniciamos los trámites para declarar los dos edificios en ruinas, dados los problemas sanitarios y de convivencia que se generaban de la situación de ocupación”. “Dicha declaración ha obligado tanto a los propietarios como a unos empresarios que estaban interesados en comprarlo a que recurrieran a los tribunales para que se pudiera atender esta demanda de los vecinos y vecinas”, ha dicho la edil, que ha querido finalizar su intervención señalando que “estamos muy contentos por los vecinos y vecinas, que eran nuestra principal preocupación”.

Por su parte, Antonio Ruiz ha resaltado que “el juzgado ha reconocido que la situación que se ha creado aquí es insostenible y hay que actuar lo antes posible”. “En las próximas semanas empezaremos comunicando primero a las personas que viven aquí que deben abandonar los inmuebles y más tarde nos coordinaremos para que los responsables realicen la limpieza del interior, y el tapiado de todos los accesos para que esto no vuelva a suceder”, ha dicho el edil.