La delegada de la Junta realiza una visita institucional al Ayuntamiento de Alozaina

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

Patricia Navarro se reúne con el alcalde para abordar asuntos de interés del municipio como la próxima licitación de la EDAR

(Prensa Junta Andalucía) La delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, ha realizado este martes una visita institucional al Ayuntamiento de Alozaina donde se ha reunido con su alcalde, Antonio Pérez Rueda, y han abordado, entre otros asuntos, la mejora de algunas carreteras y los trámites en la depuración de aguas de la zona.

Las actuaciones de mejora de la seguridad vial en la carretera A-354 entre Alozaina y el cruce de Casarabonela ha sido uno de los principales asuntos de la reunión mantenida entre la delegada y el alcalde, quien ha solicitado además el estudio de la creación de una nueva vía entre Alozaina y Cerralba como reivindicación histórica del municipio.

El proyecto de adecuación y mejora de la agrupación de vertidos y la EDAR del municipio actualmente en proceso de licitación, concretamente de valoración de ofertas. De hecho, la delegada ha comunicado al alcalde que está prevista su licitación para finales del próximo mes de junio con 9 nueves meses de plazo para redacción del proyecto.

El regidor ha trasladado a la delegada su interés sobre la posibilidad de estudiar la puesta en marcha de nuevos planes de empleo en la localidad.

Finalmente, la delegada se ha desplazado a la fábrica Texlencor junto al delegado territorial de Salud, Carlos Bautista, y se ha reunido con la dirección y sus trabajadoras, para ofrecerles todas las herramientas disponibles en la Junta que sirvan para garantizar la viabilidad de la compañía, con el compromiso de que ésta adoptará las medidas precisas para adaptarse a las nuevas circunstancias.

Para ello ha acudido también al encuentro el secretario general de Economía y gerente de la Agencia IDEA en la provincia de Málaga, Gonzalo Lamas, quien se ha puesto a disposición de la empresa para buscar alternativas de negocio y mercados.

Navarro ha reiterado su apoyo a los trabajadores y trabajadoras de esta empresa, que con 60 empleos suministraba material a otra compañía intermediaria malagueña y proveedora de material sanitario para el Gobierno andaluz.