Izquierda Unida y Podemos proponen un plan municipal para visibilizar y combatir la discriminación del colectivo LGTBIQ+

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

González: “No existe la plena igualdad y la sociedad no ve la plena libertad sexual y afectiva como algo natural, queda mucho camino por recorrer. Más con los mensajes de odio de la ultraderecha negacionista de los derechos conseguidos por el colectivo


Izquierda Unida y Podemos.- Las concejalas de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos en el Ayuntamiento de Alhaurín El Grande, Teresa Sánchez y Maribel González, han registrado una moción para que el Pleno “ponga en marcha una batería de actuaciones para visibilizar al colectivo de gais, lesbianas, bisexuales, transexuales, intersexual y queer, a la vez que para sensibilizar a los vecinos y vecinas para erradicar cualquier tipo de discriminación”.

La concejala de la confluencia, Maribel González, considera que “todavía no existe la plena igualdad y la sociedad no ve la plena libertad sexual y afectiva como algo natural, queda mucho camino por recorrer. Más aún cuando nos encontramos con los mensajes de odio de la ultraderecha negacionista de los derechos conseguidos por el colectivo”.

La concejala portavoz de la confluencia de IU y Podemos, Teresa Sánchez, propone que el equipo de gobierno “ponga en marcha un plan de formación para los empleados públicos dependientes del Ayuntamiento de Alhaurín El Grande y organismos públicos locales en materia LGTBI, para mejorar la prestación de los servicios públicos en el municipio. Así como que se comprometa a promocionar y apoyar la difusión de la cultura y el arte con temática LGTBIQ+, como una potente herramienta de visibilidad y atractiva para visitantes”.

La moción registrada también demanda que se acuerde “realizar acciones conmemorativas los días 26 de abril, Día de la Visibilidad Lésbica; 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia; 28 de junio, Día Internacional por los Derechos de Gais, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales, Intersexual y Queer (LGTBIQ+), y el Día de la Visibilidad Bisexual, el 23 de septiembre”.