«Lanzadera Conecta Empleo» en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

Torremolinos contará a partir de julio con una nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’

La concejala de Empleo, Josefina Serdio, ha subrayado la importancia de este programa que “ayuda a las personas desempleadas a reincorporarse al mundo laboral”

(Prensa Ayto Torremolinos) Torremolinos contará a partir de julio con una nueva ‘Lanzadera Conecta Empleo’, un programa gratuito de orientación laboral para ayudar y guiar a personas en situación de desempleo a reactivar su búsqueda de trabajo con nuevas técnicas y herramientas, reforzando las competencias transversales y digitales. La concejala de Empleo, Josefina Serdio, ha subrayado la importancia de este programa que “ha demostrado su eficacia entre quienes lo completan a la hora de encontrar un trabajo”.

En este sentido, la edil ha destacado que esta es una acción más de las que se están poniendo en marcha desde el Ayuntamiento para mejorar la empleabilidad de los vecinos y vecinas de Torremolinos, una iniciativa que además “suele tener muy buenos resultados ya que en su gran mayoría ofrecen un alto índice de empleabilidad porque aporta muchos y muy buenos recursos”.

Las personas interesadas en participar en este programa disponen hasta el 28 de junio para formalizar su inscripción en la web www.lanzaderasconectaempleo.es o de forma presencial en dependencias municipales de la Agencia Municipal de Promoción y Desarrollo Local (Casilla del Viento), solicitando cita previa en el teléfono 952 386 107. La iniciativa que se pone en marcha de manera simultánea en 16 ciudades está impulsada por la Fundación Santa María la Real y la Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Torremolinos.

La Lanzadera Conecta Empleo de Torremolinos comenzará a funcionar a mediados de julio y estará operativa hasta mediados de diciembre, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento para personas en paro o desempleo.

 

Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Las personas participantes se reunirán varios días a la semana de forma virtual (a través de diferentes aplicaciones informáticas) y de forma presencial en la Casilla del Viento, instalaciones que el Ayuntamiento cede de manera gratuita para que el programa se desarrolle en el municipio y donde se contará con todas las medidas de higiene, seguridad y distancia social requeridas. No obstante, el programa podrá pasar a un formato totalmente online si así se requiere por la situación de la pandemia.

Contarán con la orientación de técnicos especializados en empleo, herramientas digitales, itinerarios laborales y contactos con empresas que les guiarán para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. De este modo, realizarán dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y focalizar su objetivo profesional; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.