Ojén apuesta en FITUR 2021 por el turismo familiar y de contacto con la naturaleza ante el inminente nombramiento de Sierra de las Nieves como Parque Nacional

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 49 segundos

Gómez: “Estamos preparados, estamos en movimiento, queremos que el nombramiento del Parque Nacional nos pille activos. Con la reconstrucción de nuestro tejido socioeconómico a punto, nuestra agenda cultural y festiva en marcha y nuestra oferta patrimonial, histórica, etnográfica y gastronómica al cien por cien”

(Comunicación Ayuntamiento Ojén) El ayuntamiento de Ojén apuesta en esta edición de FITUR 2021 por mostrar un mensaje de compromiso con las empresas del municipio que bajo el lema “Encuéntralo en Ojén” tiene como objetivo “visibilizar el tejido económico y empresarial ojeneto como un activo más del atractivo turístico del municipio a través de sus servicios. Y por otro, un mensaje más lúdico con la presentación del juego interactivo Marco Topo en Ojén, “una herramienta que quiere ser un aliciente más para el turismo familiar y que a través de una serie de preguntas y pruebas ayudará a conocer el patrimonio, cultura e historia del municipio”.

“Entendemos que para poder retomar la actividad turística en la nueva normalidad, nuestro tejido socioeconómico debe estar preparado, fuerte, recuperado. Es por eso que este año hemos querido traer a FITUR esta acción de “Encuéntralo en Ojén”, una promoción de cada uno de los establecimientos y comercios de municipio. Y que tiene como mensaje una dirección doble, para los visitantes, y también para potenciar el consumo local entre nuestros vecinos y vecinas. Esta acción promocional se complementa además con las ayudas directas por valor de 140.000 euros que hemos concedido desde junio del año pasado a cerca de 180 autónomos y autónomas de la localidad”, apunta el regidor ojeneto, José Antonio Gómez.

Por otra parte, con Marco Topo en Ojén, el Ayuntamiento quiere dirigirse a ese otro sector que es el turismo familiar, “esta es, sin duda, una forma amable, divertida, lúdica y pedagógica de dar a conocer la historia, gastronomía y patrimonio natural de nuestro municipio. Somos un destino amable, tranquilo, orientado a la naturaleza con una agenda cultural repleta de actividades que vamos a retomar en cuanto la pandemia nos lo permita”, señala Gómez. Desde el Ayuntamiento de Ojén trasladan a los visitantes un mensaje de “seguridad y responsabilidad como destino seguro”.

Parque Nacional Sierra de las Nieves

Otra de las ofertas turísticas que destaca Ojén en FITUR es el turismo de naturaleza “que forma parte de nuestro ADN. El inmediato nombramiento de Sierra de las Nieves como Parque Nacional no viene si no a ratificar la decidida apuesta de la administración local por el turismo sostenible como valor de futuro. Ojén, puerta de entrada natural al Parque desde la Costa del Sol, es uno de los pulmones verdes de la provincia. Su red de senderos señalizados y balizados para el disfrute del senderismo o de la mountain bike y su situación estratégica entre Sierra Blanca, que incluye el entorno de Juanar, y Sierra Alpujata hacen del municipio uno destinos más apreciados por los amantes de la naturaleza”.

“Estamos preparados, estamos en movimiento, queremos que el nombramiento del Parque Nacional nos pille activos. Con la reconstrucción de nuestro tejido socioeconómico a punto, nuestra agenda cultural y festiva en marcha y nuestra oferta patrimonial, histórica, etnográfica y gastronómica al cien por cien”, abunda el alcalde de Ojén.