«Aceb informa» nuevo periódico digital para comerciantes y empresarios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

La Junta de Andalucía subvenciona con 19.200 € la conversión a digital de la publicación, campañas de promoción del comercio local, y la incorporación de nuevas tecnologías en la ACEB

La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB) cuenta con un nuevo periódico digital, ‘ACEB Informa’ (www.acebinforma.com), un medio cuya conversión a este formato se ha realizado dentro de la convocatoria de 2020 de subvenciones destinadas a asociaciones de comerciantes minoristas de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía.

Este nuevo medio digital, que ha sido presentado hoy por la presidenta del colectivo, Rosa María González, y el vicepresidente, Jesús Fortes, viene del periódico sectorial en papel ‘ACEB Informa’, que la asociación venía editando desde el año 2008. “A raíz de las circunstancias derivadas de la pandemia, decidimos afrontar el proyecto de conversión a soporte digital de esta publicación, modernizando la imagen de la propia ACEB, redundando en una mayor presencia y publicidad de los establecimientos dentro de este periódico, y sobre todo eliminando el papel, con el impacto medio ambiental que esto también supone”, ha explicado la presidenta.

El vicepresidente de la ACEB ha detallado que el digital ‘ACEB Informa’ “recoge las noticias, convocatorias de subvenciones, formación, normativas, etc. de interés para el sector comercial y empresarial de Benalmádena, además de dedicar un espacio destacado a las empresas y establecimientos asociados, difundiendo sus iniciativas, novedades y proyectos significativos, como forma de promoción” y ha resaltado que el periódico “está optimizado también móviles, teniendo en cuenta que el acceso será mayoritariamente a través de estos dispositivos”.

Dentro de las actuaciones de la ACEB subvencionadas por la Junta de Andalucía en esta convocatoria, con un total de 19.261,27 euros, se incluyen también acciones de modernización de la gestión de la asociación mediante la incorporación de nuevas tecnologías. En ese sentido, se ha mejorado notablemente la operatividad del teletrabajo y el propio trabajo en red interna de la ACEB, con un servidor con un equipo clónico diseñando de una forma más eficiente la estructura de dicho servidor. También se han favorecido las reuniones y conferencias de una forma virtual con la adquisición de los equipos necesarios para ello.

Por último, la presidenta de la ACEB ha detallado que, dentro de esta subvención, se ha incluido la campaña ‘Unidos somos mejores’, que se desarrolla con el objetivo de potenciar el consumo y las compras en los establecimientos de Benalmádena y dar mayor visibilidad a la ACEB. “Hemos apelado al valor de la unión, tanto entre comercios como entre la propia población de Benalmádena, que ahora más que nunca debería estar más concienciada sobre las compras y el consumo de cercanía”, ha explicado González, quien ha añadido que “no se trata ya de destacar las virtudes del pequeño y mediano comercio frente al aumento de grandes superficies y la homogeneización del mercado, sino que en estos tiempos es preciso apelar al componente emocional, crear vínculos emocionales. Creemos que es necesario reforzar el mensaje de que juntos podremos salir adelante”.