Alhaurín el Grande Puesto de Mando Avanzado (PMA) de un simulacro de incendio forestal del Plan INFOCA

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

El simulacro se ha realizado en Coín, en el paraje de los Llanos de Matagallar

(Prensa Ayto Alh el Grande) Esta mañana se ha desarrollado en el paraje de los Llanos del Matagallar de Coín un simulacro de incendio forestal para poner a prueba la estructura de coordinación del Plan de Emergencia por Incendios Forestales de Andalucía, el Plan INFOCA. Este ejercicio ha servido además para evaluar el correcto funcionamiento del Puesto de Mando Avanzado (PMA) instalado en el Castillo de La Mota de Alhaurín el Grande.

La delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro, ha comprobado la coordinación del dispositivo preparado “es un incendio de una magnitud importante que requiere de todos estos efectivos y de todos estos medios y por eso en esta temporada de alto riesgo que se aproxima, nos vamos a estrenar con nuevos medios como son siete camiones autobomba y tres superpuma, que son medios aéreos muy avanzados, uno de ellos lo tenemos en la provincia de Málaga, concretamente en la base de la BRICA de Cártama” ha informado.

El ejercicio ha implicado el paso del nivel 0 al 1 de emergencias ante el peligro de que el fuego afectara a las urbanizaciones Las Delicias y Los Nebrales y ha llevado consigo la movilización de toda la estructura operativa que actuaría en una situación real con un total de 78 efectivos.

Por parte de Alhaurín el Grande han participado en el simulacro la alcaldesa Toñi Ledesma junto el concejal de Seguridad Ciudadana Francisco José Pérez, la Policía Local y Protección Civil.

“Prevenir es la mejor forma de que el verano sea tranquilo y estemos exentos de incendios y para ello es importantísima la prevención; hoy estamos aquí con todo el dispositivo que participaría en el caso de un incendio”, indicó la alcaldesa.