El poemario “Escrito bajo las uñas” de Jorge Pozo Soriano Gana el XV Premio de poesía Antonio Gala

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

A este prestigioso premio internacional han optado un total de 292 poemarios procedentes de todo los rincones del planeta

(Prensa Ayto Alh el Grande) El madrileño Jorge Pozo Soriano ha sido elegido por unanimidad ganador del XV Premio de Poesía Antonio Gala, con la obra “Escrito bajo las uñas”, según el fallo del jurado del galardón dado a conocer en el día de hoy en un encuentro vía telemática.

El prestigioso jurado compuesto por Manuel Salinas, como presidente, junto a Belén Molina, Antonio Carvajal y Antonio Hernández ha justificado el premio: “es un libro muy distinto, que dentro del elogio de lo cotidiano, no olvida la metafísica y nos hace reflexionar, ofreciendo una imagen abierta de la vida con un pensamiento filosófico, a través de versos limpios y bien construidos”.

El Concejal de Cultura, Francisco José Burgos agradecido al jurado “su dedicación y profesionalidad a la hora de analizar los poemas presentados en esta edición, con record de obras presentadas, un total de 292 poemarios procedentes de todos los puntos del planeta sobre todo de América Central, Sudamérica, Francia, Inglaterra, Italia y por supuesto de todos los rincones de España”.

El edil ha anunciado que la entrega del galardón tendrá lugar a mediados del próximo mes de junio y se realizará por primera vez en la Finca “La Baltasara”, inaugurando así la programación de eventos en estas nuevas instalaciones culturales vinculadas a la figura de Antonio Gala que serán referencia en todo el entorno.

El Premio de Poesía Antonio Gala es un certamen internacional que pretende dar la oportunidad a las nuevas generaciones del mundo de las letras. Está dotado con 6.000 euros, figura conmemorativa y la edición de 500 ejemplares de la obra.