Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
El grupo municipal de Izquierda Unida, Podemos y Justicia ambiental muestra su más rotunda condena a los últimos ataques de las fuerzas de ocupación israelíes en Palestina
(Nota de prensa IU y Podemos Alhaurín de la Torre) Izquierda Unida, Podemos y Justicia ambiental han registrado esta mañana una moción para que el pleno municipal de Alhaurín de la Torre condene “con rotundidad” los ataques de las fuerzas de ocupación israelíes en Palestina. Así, desde el grupo municipal de izquierdas reiteran su apoyo firme al pueblo palestino e “instan a que la Comunidad Internacional se ponga a trabajar para que cese de una vez por todas este genocidio”.
El concejal, Eduardo Sáez, ha recalcado como “fundamental” que investiguen los bombardeos israelíes en Gaza, “por lo que es prioritario que desde todas las administraciones y rincones condenemos esta situación y pongamos todas las herramientas en marcha para que cese la violencia israelí”. De igual modo, el portavoz del grupo municipal, Javier Caravias, ha reivindicado “la solidaridad y el refuerzo de la ayuda humanitaria que caracteriza a nuestra sociedad”.
Eduardo Sáez ha insistido en que “no podemos tolerar el incremento de la violencia policial y la represión brutal de las protestas que se están produciendo en territorio palestino, matando a personas ferozmente”.
Los concejales de la coalición de izquierdas, han reiterado que lo “único” que pretenden con la serie de propuestas presentadas para debatir en el próximo pleno municipal es “que la corporación municipal de Alhaurín de la Torre ratifiquen su compromiso con los derechos humanos exigiendo medidas concretas que obliguen a Israel a respetar la legalidad internacional y pongamos fin a la impunidad con la que sigue actuando Israel con el pueblo palestino”.