Torremolinos entrega a la ministra de Turismo el proyecto de rehabilitación y modernización del Palacio de Congresos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos

El gobierno local plantea una reforma integral para posicionar estas instalaciones entre las principales del país para el sector de congresos y reuniones

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha hecho entrega del proyecto de rehabilitación y modernización del Palacio de Congresos del municipio a la ministra de Turismo, Reyes Maroto. Tras dicho en encuentro, el primer y el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, han mantenido una reunión el expositor que TourEspaña tiene en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Ortiz ha puesto de manifiesto que «el documento que entregamos contiene lo que creemos que necesita el Palacio de Congresos para consolidarse como un referente dentro de un municipio que tiene cifras de récord en turismo de sol y playa. Queremos ser aún más atractivos y para eso es necesario realizar obras que vayan a favor de la modernización y de la mano de unos retos que tienen como objetivo posicionar a Torremolinos en una oferta que diversificaría la llegada de visitantes a lo largo del año, combatiendo la estacionalidad del turismo y generando más empleo e inversión. En este documento han trabajado los técnicos de Urbanismo, además de otras delegaciones como la de Igualdad, a sabiendas de la importancia que tendría contar con un edificio con estas características».

La reforma integral que requiere el Palacio de Congresos es uno de los proyectos que el equipo de Gobierno quiere materializar para potenciar el sector MICE (Meeting, Incentives, Conferencing y Exhibitions) para posicionar las instalaciones entre las más punteras a nivel nacional para acoger congresos y grandes eventos de reuniones los 365 días del año. Un proyecto que apuesta por la adaptación del inmueble a las últimas tecnologías y que sea sostenible. El proyecto podrá hacerse realidad gracias a la inversión que realice el Gobierno de España una vez seamos beneficiarios de los fondos europeos de una convocatoria extraordinaria que se destinarán para actuaciones de sostenibilidad turística.

La ubicación estratégica y conexión directa del Palacio de Congresos con el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, así como con la línea de alta velocidad y principales carreteras de la provincia, sumado con la amplia oferta hotelera de la localidad, hace que Torremolinos cuente con todos los elementos necesarios para acoger grandes eventos y fomentar la segmentación de la oferta del destino y su economía, según ha precisado el alcalde Ortiz.

Asimismo, el Ayuntamiento pretende la renovación de la concesión de dichas instalaciones, que gestiona TourEspaña. Y es que el Palacio de Congresos, próximo a cumplir 50 años, es patrimonio del Estado y una de las instalaciones de estas características más antiguas del país. Está adscrito al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Estado, pero lo gestiona de forma directa el Ayuntamiento por una concesión administrativa que caduca este 2021.