Cuatro de los mejores trompetistas del mundo tocarán en Alhaurín de la Torre el 5 de junio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

El Portón acogerá este espectacular concierto, con protagonismo absoluto de los sonidos de viento-metal y en el que participarán también la Banda Municipal de Música y la Málaga Brass Band. Entradas a la venta la próxima semana (10 €) por www.mientrada.net


Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.- Cuatro de los más brillantes trompetistas del panorama musical en la actualidad protagonizarán un singular concierto el sábado 5 de junio en Alhaurín de la Torre. El venezolano Yturvides, el costarricense José Sibaja y los españoles Rubén Simeó y Fran Rivero son las estrellas de ‘Coincidencias’, la gira que en los próximos días les llevará por algunos de los mejores teatros y auditorios de Andalucía y que hará parada en El Portón.

Los sonidos de viento-metal resonarán ese día a partir de las ocho y media en Alhaurín, en una cita que contará también con la participación de la Banda Municipal de Música y de la Málaga Brass Band. Las localidades saldrán a la venta la próxima semana y se podrán adquirir en el portal www.mientrada.net y en las oficinas del Área de Cultura en El Portón. El precio es de 10 euros.

Será una oportunidad única para disfrutar de un gran concierto con la presencia de cuatro virtuosos de la trompeta, reconocidos a nivel mundial, y también del talento joven y emergente de los componentes de la Banda de Alhaurín, dirigida por Alfonso Ortega. Víctor Eloy López dirigirá por su parte la Málaga Brass Band, otra prestigiosa agrupación de intérpretes de instrumentos de metal.

Esta banda malagueña, fundada en 2015 e integrada por músicos del Conservatorio Superior de Música, la Orquesta Filarmónica o la Orquesta Sinfónica, entre otros, es una de las de mayor proyección en el panorama nacional e internacional y fue la primera invitada para representar a España en el prestigioso Campeonato Europeo de Brass Bands en Motreux (Suiza).