Torremolinos amplía y diversifica su oferta de turismo LGTBI de la mano del sector privado

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 1 segundos

El municipio luce sus nuevos atractivos en una acción promocional en el Mercado de San Antón de Madrid con los que afrontar un verano marcado por la ilusión y la recuperación

(Prensa Ayto Torremolinos) El Mercado de San Antón situado en el conocido barrio madrileño de Chueca ha sido sede del acto promocional que el Ayuntamiento de  Torremolinos, de la mano del sector empresarial del colectivo LGTBI, ha organizado con el objetivo de presentar la nueva inversión y oferta que plantea el municipio con la que afrontar un verano que está marcado por la ilusión y la recuperación tras más de un año de pandemia, en el que los negocios relacionados con el turismo LGTBI han sido capaz de crecer y diversificarse.

El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha puesto de manifiesto «el enorme esfuerzo y sacrificio realizado por el tejido empresarial LGTBI  que no solo ha sido capaz de sobreponerse a la adversidad generada por la crisis sanitaria, sino  que ha ampliado los establecimientos con los que seguir poniendo a Torremolinos como referente una oferta turística que crece y se consolida cada año. Gestionar el turismo, es gestionar la felicidad. Más allá de eso, Torremolinos gestiona la libertad».

Durante estos últimos años «Torremolinos ha sido un epicentro que ha generado una economía de la que se ha beneficiado toda la ciudad y que ha tenido mucho que ver con la inversión público privada, en la que la administración local y el tejido empresarial han unido fuerzas para que cada vez seamos más atractivos y que los negocios que directamente pertenecen al colectivo alcancen ya la treintena, entre bares, discotecas, restaurante y hoteles, entre otros. Estamos muy satisfechos de que podamos crecer juntos y juntas en un momento en el que crecemos en muchos ámbitos. Seguimos siendo una bandera, una luz y un refugio. No van a poder con nosotros y nosotras. Estamos haciendo mucho trabajo, tenemos nuestra historia, pero pese a las notas grises que quieren recordarnos al pasado, todos  y todas tienen que saber que Torremolinos siempre estará ahí».

Por su parte, la edil titular de Diversidad, Carmen García, ha sido clara en la «definición de un Torremolinos, que más allá de la rentabilidad turística, se posiciona cada año como referente en una forma de vivir en la que el respeto, la diversidad y la reivindicación conviven todo el año. No necesitamos impostarnos falsas etiquetas, ya que nos hemos ganado a pulso ser referentes para un colectivo que no deja de invertir y apostar en nosotros».

«El verano es una estación cargada de significado para todos y todas las que formamos parte de esta ciudad, en la que celebramos y reivindicamos el amor diverso y que Torremolinos sigue siendo faro de libertad. En este sentido, del 3 al 6  de  junio tendrá lugar el PRIDE Torremolinos 2021, que aunque tenga una puesta en escena especial por las normas sanitarias características de la pandemia, no nos quedaremos sin reivindicar y poner en valor las políticas y acciones que llevamos a cabo cada día del año».

Una de las piezas más importantes, y que es el motor del crecimiento de la oferta y el atractivo de Torremolinos, es el tejido comercial del colectivo. En su representación Antonio Domínguez, presidente de ACOGAT, ha destacado «la fuerza y valentía que han demostrado los establecimientos que conforman la  diversidad y el atractivo que ofrece Torremolinos. Para este verano contamos con más bares, más discotecas, más hoteles y más restaurantes que siguen apostando por este municipio que tanto ha significado en la historia del colectivo. Creemos en Torremolinos y estamos invirtiendo sobre seguro, porque tenemos el apoyo de la administración local y de vecinos y visitantes».