Unidas Podemos exige la implicación de la Junta de Andalucía para impedir que Tívoli se cierre presa de un nuevo pelotazo urbanístico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Valero: «Vamos a apoyar a los trabajadores y a las trabajadoras hasta el final, esta lucha no es exclusiva de la plantilla del parque, concierne a toda Benalmádena y a toda la Costa del Sol«


Unidas Podemos.- El portavoz de Unidas Podemos por Andalucía y coordinador andaluz de Izquierda Unida, Toni Valero, ha participado esta mañana en la manifestación contra el cierre del parque de atracciones Tívoli World de Benalmádena para mostrar su apoyo a la plantilla “porque es fundamental que un emblema para la Costa del Sol como este parque de atracciones siga funcionando a pleno rendimiento y que se evite una operación especulativa. De nuevo la cultura del pelotazo aterriza en la Costa del Sol, y lo hace con la intención de acabar con una infraestructura turística estratégica y dejar a la comarca más desguazada y desprotegida frente a la lacra del desempleo”.

El gobierno andaluz tiene que enviar un mensaje claro y legislar de manera efectiva y contundente para evitar este pelotazo y que no se cierre Tívoli. Vamos a apoyar a los trabajadores y a las trabajadoras hasta el final, esta lucha no es exclusiva de la plantilla del parque, concierne a toda Benalmádena y a toda la Costa del Sol. Para ello vamos a presentar diversas iniciativas ante el Parlamento, el gobierno andaluz no puede mirar para otro lado, como ha hecho en otros conflictos, tiene que arremangarse e implicarse”, reclama Valero.

El diputado en el Parlamento de Andalucía y coordinador provincial de IU, Guzmán Ahumada, advierte de que “no vamos a permitir que se especule con los derechos laborales de más de 150 empleados directos de Tívoli, ni con la industria turística malagueña. Este parque de atracciones es viable económicamente y no puede acabar convertido en la moneda de cambio de unos empresarios sin escrúpulos que quieren dar el pelotazo en una operación urbanística de libro”.

Todas las administraciones públicas, con la Junta de Andalucía a la cabeza, tienen que ir al unísono para defender nuestras infraestructuras y los emblemas turísticos, como es el caso de Tívoli World, que generan empleo y fortalecen nuestro destino. Junto a la acción política e institucional que hemos puesto en marcha, llamamos a la movilización social para que quede bien claro que Tívoli no puede cerrarse y que con el empleo del turismo que genera la Costa del Sol no se juega”, sentencia Ahumada.

Junto a Valero y Ahumada otros cargos públicos y dirigentes de la coalición de izquierdas se han sumado a la protesta, entre ellos, la portavoz de la confluencia de IU y Podemos en la Diputación de Málaga, Teresa Sánchez; la concejala de IU en el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Benalmádena, Elena Galán, y el coordinador local de IU en Benalmádena, Enrique Pablo Centella.