Subvenciones del Gobierno de Pedro Sánchez a la Universidad de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

El PSOE pone en valor las subvenciones del Gobierno de Pedro Sánchez a la Universidad de Málaga de más de 8 millones de euros para la recualificación de su sistema

Hasta un total de 56 ayudas para su recualificación deberá conceder la UMA hasta el 2023

(PSOE Málaga) El secretario general del PSOE de Málaga, Jose Luis Ruiz Espejo, ha destacado el último acuerdo del Consejo de Ministros para destinar más de 8 millones de euros a la concesión directa de subvenciones, con carácter plurianual, a la Universidad de Málaga para la recualificación de su sistema universitario.

En este Real Decreto se determinan las finalidades de las actuaciones a sufragar con cargo a las subvenciones concedidas, así como las modalidades de ayudas a las que se destinarán: formación de jóvenes doctores, ayudas para la recualificación del profesorado universitario funcionario o contratado (mediante la promoción de la movilidad) y ayudas para la atracción de talento internacional.

La Universidad de Málaga recibirá un total de 8.231.766 euros en tres años, a razón de 2.743.922 el 2021, 2022 y 2023 y deberá conceder hasta el 31 de diciembre de 2023 un total de 56 ayudas para la recualificación de su sistema.

Ruiz Espejo ha manifestado que la Universidad de Málaga desempeña un papel esencial para garantizar el derecho a la educación consagrado en el artículo 27 de la Constitución Española. Asimismo, desempeña una labor clave tanto en la producción de conocimiento, a través de la investigación científica, técnica, humanística y artística, como en la transferencia de conocimiento y la innovación.

Además indicó que «contrasta sobremanera el esfuerzo inversor del gobierno de Pedro Sánchez con las universidades públicas andaluzas con el maltrato sistemático propinado por el gobierno del PP en la Junta de Andalucía». Así, aseguró que «formación universitaria para el PP es sinónimo de implantación en Málaga de proyectos privados, al mismo tiempo que de recortes de más 135 millones de euros a las universidades públicas andaluzas».