Alhaurín de la Torre acoge la 1ª jornada de la Copa Provincial de Pádel «Diputación de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 40 segundos

Jugadores y jugadoras de hasta 24 municipios, divididos en categorías distintas, participan en este torneo recién creado, cuya final será el 20 de noviembre tras varias mangas

(Prensa Ayto Alh Torre) Jugadores y jugadoras de hasta 24 municipios de la provincia se dieron cita ayer en el Complejo Municipal de Pádel de Alhaurin de la Torre, dentro de la primera jornada de la recién creada Copa Provincial Diputación de Málaga.

La concejala de Deportes, Mª del Mar Martinez, acompañada de la directora de Deportes del ente provincial, Laura Moreno, fueron las encargadas de entregar los trofeos a los ganadores de las mangas, repartidos por categorias de diferentes edades, femeninos y masculinos, y por municipio de procedencia.

Martínez, tras felicitar a los competidores y a la organización, recordó que el pádel se ha converrtido en una de las disciplinas más demandadas, de ahí la necesidad de seguir ampliando la red de pistas municipales, dado que la Escuela que dirige Andrés Soriano va creciendo a ritmo exponencial.

Por su parte, Moreno recalcó que Alhaurín de la Torre ha demostrado ser una localidad muy involucrado con el deporte y que desde la Diputación se seguirá otorgando todo el apoyo necesario, ya sea en el caso del pádel o en cualquier otra especialidad deportiva.

Las localidades participantes son Alfarnatejo, Antequera, Algarrobo, Alhaurín de la Torre, Almáchar, Alora, Benamocarra, Benaoján, Benarrabá, Casarabonela, Casares, El Burgo, Estepona, Frigiliana, Fuente de Piedra, Istán, Iznate, La Viñuela, Manilva, Nerja, Pizarra, Teba, Villanueva del Rosario y Yunquera.

Este campeonato provincial ha arrancado con una fase previa donde se jugarán cuatro torneos comarcales puntuables, distribuidos estratégicamente por toda la provincia para facilitar la participación. También se pretende que los municipios tengan un torneo cerca de casa y una fase final que albergará un torneo donde accederán los mejores clasificados. El sistema de puntuación consistirá en que cada participante irá sumando puntos en función de sus resultados con el fin de establecer un ranking que determine las posiciones y acceso al torneo final.

La competición empezó ayer con una primera jornada en nuestra ciudad; la segunda jornada será el sábado 5 de junio, en Antequera; la tercera, el sábado 23 de octubre, en Casares y la cuarta, el sábado 6 de noviembre, en un municipio aún por confirmar. El torneo final que será el sábado 20 de noviembre tampoco tiene confirmada la sede.

Los objetivos por los que nace este torneo se centran en complementar y reforzar la oferta de las Escuelas Municipales de Pádel de los municipios de la provincia; introducir en la competición a los usuarios, motivarlos con un torneo acorde a su nivel de juego y favorecer redes de contacto entre los aficionados al pádel de la provincia.

Las categorías participantes abarcan alevín mixto (sub-12), infantil mixto (sub-14), cadete masculino y femenino (sub-16) y Open masculino y femenino. Habrá trofeo para los campeones y subcampeones de cada categoría de los torneos clasificatorios y trofeo para los campeones y subcampeones generales de la I Copa Provincial de Pádel Diputación de Málaga.