Pitingo se gana al público de Alhaurín de la Torre

KODAK Digital Still Camera

El cantante y guitarrista andaluz protagoniza una amena entrevista, dentro del ciclo de encuentros que organiza La Platea, y para la que se agotaron todas las invitaciones. El artista habló sobre su vida y su carrera en un acto en El Portón donde tampoco faltó su música

(Prensa Ayto Alh Torre) El auditorio al aire libre de la Finca Municipal El Portón albergó este fin de semana un nuevo encuentro dentro del ciclo de charlas y entrevistas de entrada libre y gratuita de La Platea que organiza el Área de Cultura del Ayuntamiento. En esta ocasión, el protagonista era el conocido artista andaluz Pitingo, quien derrochó simpatía y talento frente al público que se dio cita en el recinto.

Las localidades para asistir, que eran limitadas conforme a lo establecido por la normativa sanitaria, se agotaron días atrás y se siguieron todas las medidas de control de aforo y seguridad. Durante la jornada, Pitingo charló con el periodista Moisés Rodríguez sobre su vida y su carrera artística, que le ha llevado a actuar en algunos de los mejores teatros y escenarios del país y a conseguir prestigiosos premios como el Ondas de 2008.

Su infancia, su matrimonio o el nacimiento de su hijo Manuel, que definió como “lo mejor” que le ha pasado en la vida, fueron algunos de los episodios que relató ante los espectadores en El Portón, donde se mostró amable, gracioso y cercano. También hubo tiempo para que cogiera la guitarra e interpretara algunos fragmentos de canciones conocidas.

Considerado como el inventor de la llamada ‘soulería’, una fusión de ‘soul’ y bulería, el cantante reflexionó además sobre su visión de la música y el arte, y se refirió a sus relaciones, anécdotas y colaboraciones con otros creadores y estrellas que le han marcado, como Roberta Flack. El concejal de Cultura, Andrés García, se mostró muy satisfecho por cómo se desarrolló este nuevo encuentro, y recordó que desde el Ayuntamiento se realiza siempre un gran esfuerzo para que Alhaurín siga acogiendo espectáculos, charlas y eventos culturales con seguridad y respeto a las normas sanitarias.