Arreglados dos caminos vecinales de Coín

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 41 segundos

El Ayuntamiento arregla otros dos caminos vecinales a través del PFEA 2020 y con recursos municipales

Se trata de la actuación en más de un kilómetro y medio de caminos vecinales junto al río Pereilas donde están actuando trabajadores del PFEA 2020 y donde además se ha instalado previamente nuevas tuberías para el abastecimiento de agua en la zona

(Prensa Ayto Coín) El Ayuntamiento de Coín continúa la mejora y arreglo de los caminos en los partidos rurales del municipio. En este caso, se están finalizando los trabajos de reparación de dos caminos vecinales junto al río Pereilas que suponen más de un kilómetro y medio de arreglo. En esta actuación está trabajando el equipo contratado a través del PFEA 2020 por lo que el Ayuntamiento pone la mano de obra y los vecinos de la zona aportan el material.

A su vez, también se ha llevado a cabo la instalación de la red de abastecimiento de agua a través del Servicio Municipal de Aguas del Consistorio. “Trabajamos conjuntamente, tanto la Concejalía de Caminos Rurales como la Concejalías de Aguas para que cada vez que arreglemos un camino de nuestra ciudad aprovechemos para renovar esta red y evitar problemas futuros tanto en el abastecimiento como en el propio firme”, ha explicado el concejal de Caminos, Antonio González, quien ha visitado los trabajos junto al concejal de Aguas, Antonio Lucena.

La actuación se ha producido sobre dos viales vecinales que conectan con el camino del Ejido en la parte baja del partido del Ejido. Ambos caminos vecinales suman 1,5 km que arregla el Ayuntamiento de Coín en un convenio con los vecinos al 50%. “La mano de obra la aportamos desde el Ayuntamiento con los trabajadores del PFEA 2020 y el material necesario para el arreglo lo han aportado los vecinos”, ha destacado González, quien ha resaltado que este tipo de convenio permite llegar a todos esos caminos vecinales secundarios “que también son muy importantes para el desarrollo de nuestro entorno rural”. El responsable del área ha querido agradecer la disposición y la gran colaboración de los vecinos de la zona, así como resaltar el “gran resultado final de estos trabajos”.

En colaboración con la Concejalía de Caminos Rurales, desde el Servicio Municipal de Aguas se ha procedido, en primer lugar, a la instalación de la red de abastecimiento de agua con el objetivo de hacer llegar este mejor servicio y evitar problemas futuros en la red. “En muchas ocasiones si no acometemos estos trabajos, podemos encontrar averías futuras que nos hagan tener que levantar de nuevo el camino para instalar esta red, por eso desde ambas concejalías trabajamos conjuntamente y evitamos problemas futuros”, ha explicado Antonio Lucena, por su parte. En total, se han instalado hasta 35 suministros, además de una toma en la zona del río Pereilas donde se ubica cada año la Feria de Ganado de Coín. “El objetivo es el de disponer de una toma de agua para que sea mucho más rápido y efectivo el suministro durante el transcurso de esta feria”, ha señalado.