Ayuda al Comedor social de Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

El Ayuntamiento y Emaús renuevan su convenio de colaboración para ayudar en su comedor social de Torremolinos 

El concejal César Carrasco destaca la “voluntad de este Equipo de Gobierno de colaborar con todas las entidades que trabajan con los mas necesitados para que nadie se quede atrás”

(Prensa Ayto Torremolinos) El concejal de Servicios Sociales, César Carrasco, y Luis Romero, el presidente de la asociación Emaús, han renovado su convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento aporta 65.000 euros al comedor social que la entidad tiene en el centro de Torremolinos.

En este sentido, Carrasco ha declarado que “esta firma obedece a la voluntad de este Equipo de Gobierno de ayudar a los que más lo necesitan, especialmente en estos tiempos en los que sabemos que la pandemia ha sido desastrosa con la economía familiar”.

“Ya en el Plan Estratégico de Subvenciones Municipal establecimos una cantidad anual para esta asociación, la de 2020 ya se ha materializado y ahora lo volvemos a hacer”, ha dicho el edil, que además ha añadido que “nos consta que Emaús está haciendo una gran labor para atender a los más necesitados, y nosotros vamos a seguir trabajando con ellos para que esta situación de crisis sea lo más llevadera posible para que nadie se quede atrás”.

Por su parte, Luis Romero ha declarado que “estamos encantados de renovar un año más este acuerdo, son ya muchos años de colaboración con este Ayuntamiento, actualmente estamos dando de media 300 comidas diarias, la crisis económica ha aumentado las necesidades y esta ayuda se hace imprescindible para nosotros”. “Hemos recibido donaciones particulares y alimentos de algún supermercado, pero esta inyección de dinero es necesaria para poder pagar las nóminas de los trabajadores y los alimentos para el comedor”, ha concluido Romero.

Por último, Carrasco ha señalado “sabemos que son tiempos difíciles, pero mientras aumenten las vacunas y se vayan relajando las restricciones la economía se va a ir reactivando, espero que entre todos salgamos de esta situación lo antes posible y podamos volver a la normalidad que tanto deseamos”.