El 94% de las incidencias comunicadas a través del servicio Línea Verde han sido ya solucionadas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

(Prensa Ayto Cártama) La aplicación para smartphones del servicio Línea Verde, cuya finalidad es informar al Consistorio de incidencias y desperfectos en el municipio, sigue teniendo muy buena acogida entre la ciudadanía cartameña y prueba de ello es el uso continuo que hacen del mismo. Esto demuestra una eficaz respuesta por parte del Consistorio en la resolución de incidencias comunicadas por los vecinos.

A día de hoy, se han recibido 12.169 incidencias de la cuales el 94% han sido ya solucionadas. El  tipo de incidencias más frecuente son aquellas que hacen referencia a “Recogida de Muebles y Enseres”, seguido de “Alumbrado”, “Aceras y Calzada”, “Parques y Jardines” y “Basuras”.

Gracias a la implicación directa de los vecinos, el Consistorio ha podido llevar a cabo  ágiles actuaciones. Además, ha tenido conocimiento de ciertas necesidades de las que no tenía constancia.

El ente municipal ha manifestado estar muy satisfecho con los resultados obtenidos y anima a  la ciudadanía del municipio a seguir utilizando este canal directo de comunicación.

Para poder utilizar este nuevo  servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a  Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS).  Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y  sencillo.

Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en  pantalla. El usuario selecciona aquélla sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano  a su vez, recibe notificación en su teléfono móvil siempre que se produzca un cambio en el estado de la misma.

A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Haz tu consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.

Al servicio Línea Verde también se puede acceder a través del domino www.lineaverdecartama.com. Además de comunicar una incidencia o plantear una consulta, el usuario dispone de un amplio contenido de consulta medioambiental (guía de buenas prácticas, consejos, información propia del municipio etc…).

Línea Verde también ofrece sus servicios a través de contacto telefónico en el número 902 193 768 en horario de 8.00 horas a 17.00 horas (coste de la llamada 0,07 €/min).