Finalizan los trabajos de asfaltado en ocho caminos de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Las obras, en las que se han invertido unos 200.000 euros, se han desarrollado en los caminos de San Joaquín, Ave del Paraíso, Estornino, Garza, Canal, Ribera, Llanos del Cotillo y Cerro Mazaute, y beneficiarán a numerosos propietarios y residentes en zonas rurales

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha culminado las obras de asfaltado y mejora en un total de ocho caminos rurales repartidos por diversas zonas del término municipal: Camino del Canal, de la Ribera, subida a Cerro Mazaute, Garza, Estornino, Ave del Paraíso (queda pendiente por asfaltar un pequeño tramo al inicio del carril tras solucionarse una cuestión técnica relacionada con la pendiente), Llanos del Cotillo y camino de San Joaquín (en este último, concretamente en el segmento entre el puente sobre el arroyo del Valle y la avenida de las Américas).

Las actuaciones se encuentran dentro del plan plurianual de inversiones en caminos, calles y vías públicas encargado por el alcalde, Joaquín Villanova, y se han coordinado a través de la Concejalía de Obras e Infraestructuras que dirige Prudencio J. Ruiz. Este paquete en concreto fue adjudicado semanas atrás por valor de 200.000 euros.

En todos los casos, han finalizado las tareas y en algunos de ellos, como en el de San Joaquín, actualmente se encuentra trabajando el Departamento de Señalización Vial para pintar las líneas de tráfico rodado. El Consistorio se ha centrado sobre todo en carriles muy utilizados por residentes, agricultores o trabajadores y propietarios de fincas y explotaciones agrícolas.

Los trabajos han consistido en la mejora del firme con una capa de aglomerado que ha venido a solucionar las grietas, socavones y baches que presentaban estos tramos, muy afectados por los temporales e inundaciones de los últimos años. Además, en algunas partes se ha logrado un notable ensanche de la calzada que facilitará el paso de los vehículos en ambos sentidos.

Tal y como anunciara el alcalde, el Ayuntamiento prevé seguir invirtiendo en la remodelación de vías públicas tanto en zonas rurales como urbanas, hasta sumar los 600.000 euros de inversión. Entre ellas, cabe citar la calle Alcotán (El Romeral), Bergantín (Retamar) o un ambicioso plan de asfaltado en toda la urbanización Torresol. Además, se estudia la mejora de caminos de propiedad municipal en la zona de la Cañada del Maestro, entre otros.