Formación online de la DOP Aloreña de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

La DOP Aloreña de Málaga continúa formando online a las escuelas de hostelería a nivel nacional

La DOP Aloreña de Málaga ha llevado a cabo durante los meses de marzo a mayo del presente año, una labor de promoción basada en una formación online a los futuros profesionales de la restauración a nivel nacional.

Este tipo de jornadas formativas online, realizadas por primera vez en el mes de diciembre de 2020, como consecuencia de una adaptación de dichas acciones formativas para cumplir las medidas sanitarias vigentes por la pandemia por covid, se han realizado en esta ocasión, en diversas escuelas de hostelería de las provincias de Málaga, Sevilla, Jaén, Granada y Toledo.

Esta formación es recibida por el alumnado de la mano del personal técnico de esta Denominación de Origen, incluyéndose en dicha actividad, la importancia de la obtención de una Denominación de Origen Protegida (DOP), el carácter tradicional del producto y proceso de producción, así como la importancia socio económica de esta DOP en el territorio. La misma finaliza con una cata degustación para aprender sobre sus cualidades organolépticas (siendo las aceitunas enviadas con anterioridad a las diferentes escuelas), interesantes para su aplicación en la restauración, sala o pastelería, dependiendo del curso al que se le esté realizando esta acción formativa.

Algunas de estas escuelas que han recibido esta formación han sido, la Escuela de Hostelería de La Cónsula y La Fonda en Málaga, la Fundación Cruzcampo en Sevilla, Hurtado Mendoza de Granada, La Laguna de Baeza en Jaén o la Escuela Superior de Gastronomía y Turismo de Toledo. Siendo más de 300 alumnos los que han recibido esta formación en torno a este producto autóctono y con alta importancia entre la oferta agraria de nuestra provincia.

Esta actividad cuenta con la subvención de la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga.