Nueva consulta ciudadana en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

La consulta ciudadana para elegir el segundo festivo local en Mijas abre su plazo presencial

  • Los interesados podrán votar hasta el próximo 18 de mayo en las urnas que se han distribuido en las dependencias municipales de los tres núcleos del municipio y en la Casa de la Cultura de Las Lagunas

(Prensa Ayto Mijas) La concejala de Participación Ciudadana, Tamara Vera, ha anunciado que ya están disponibles en las dependencias municipales de los tres núcleos (Mijas Pueblo, Las Lagunas y La Cala) y en La Casa de la Cultura de Las Lagunas las urnas para votar de manera presencial en la consulta ciudadana que definirá el segundo festivo en Mijas. Las opciones: 25 de julio, festividad de Santiago Apóstol y actual festivo local, o el 15 de octubre, día de Santa Teresa de Jesús, patrona de La Cala.

A través de esta consulta ciudadana, “nuestros vecinos y vecinas pueden manifestar su opinión y preferencia de un festivo que viene oscilando según las distintas corporaciones”, recuerda Vera, quien resalta el interés mostrado por la ciudadanía “a través de las redes sociales nos preguntan cómo pueden hacerlo y las dudas que van surgiendo”. El plazo para votar presencialmente finaliza el 18 de junio.

Desde el área recuerdan que también se puede votar de forma telemática hasta el 21 de junio a través de la plataforma participa.mijas.es y que los votos serán cotejados, dado que solo será válido un voto por ciudadano o ciudadana “para que no se pueda votar dos o tres veces, en diferentes dependencias, ni tampoco podamos realizarlo una vez en formato online y otra vez en formato presencial”.

El resultado de la votación se llevará a pleno municipal para su aprobación y formará parte del calendario festivo del municipio junto al 8 de septiembre, día de la Virgen de la Peña, patrona de Mijas.