5,4 millones de euros para autónomos, empresas y hoteles de Fuengirola

Bravo, Mula y García Lara Ayudas a empresarios, autónomos y hoteles

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 17 segundos

El Ayuntamiento de Fuengirola entregará 5,4 millones de euros en ayudas a autónomos, empresas y hoteles

Desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOP, que se prevé de forma inminente, los interesados tendrán 20 días naturales para presentar su solicitud

El Ayuntamiento ha abierto dos vías de comunicación para que los aspirantes puedan consultar sus dudas: el teléfono 662658515 y el email ayudasturismo@fuengirola.org

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola entregará 5,4 millones de euros en ayudas a autónomos, empresas y hoteles, como ha anunciado hoy la alcaldesa de la ciudad, Ana Mula. Está previsto que el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publique la convocatoria de estos incentivos “de forma inminente”, por lo que ha pedido a los interesados que permanezcan “atentos” a cualquier novedad que se produzca estos días, pues a partir del día siguiente a su divulgación en el citado medio provincial tendrán un plazo de 20 días naturales para presentar su solicitud en el Registro Municipal presencial o en el telemático. En esta ocasión, a diferencia del año pasado, podrán optar a estas ayudas empresarios que tengan deudas con cualquier administración y se repartirán en régimen de concurrencia no competitiva.

Como ha señalado la regidora el referido montante económico contempla dos líneas de ayuda. Por un lado, cuatro millones de euros serán para autónomos y sociedades que realicen su actividad en la localidad. Y, por otra parte, 1,4 millones de euros se destinarán a los más de 50 hoteles, hostales y apartahoteles que radican en Fuengirola, lo que supone casi medio millón más que en 2020, como ha puntualizado.

En el caso de los autónomos, según ha señalado Mula, tendrán que aportar la siguiente documentación: la solicitud firmada –que podrán descargar del tablón de anuncios electrónico de la web municipal, una vez que la convocatoria sea publicada en el BOP-; una copia de su Documento Nacional de Identidad; un Certificado Censal de la Agencia Tributaria que indique que la actividad se localiza en Fuengirola; una copia de la vida laboral actualizada; y un documento bancario de titularidad o cotitular de una cuenta corriente.

En este sentido, la mandataria local ha indicado que el equipo de Hacienda municipal “está a la entera disposición de todos”, por medio de dos vías de comunicación: por teléfono en el 662 658 515 (en horario de 8:30 a 15 horas y lunes a viernes) o por correo electrónico en ayudasturismo@fuengirola.org.

“Por lo tanto, mucha atención a todos los autónomos y empresas estos días. Estamos hablando de ayudas que no tienen una cantidad fija, y que dependerá de la cantidad de solicitantes que cumplan los requisitos de este proceso. Son subvenciones que se van a regir mediante la fórmula legal de concurrencia no competitiva, es decir, que se repartirán en función del número de solicitantes que cumplan todos los requisitos. Este sistema nos permitirá ser mucho más ágiles que con cualquier otro, de forma que los trámites serán mucho más sencillos y podremos ser más rápidos en su concesión”, ha subrayado la alcaldesa.

Por otro lado, Mula ha especificado que se trata de incentivos dedicados a sectores afectados por la pandemia y por lo tanto, quedan fuera de los mismos aquellos que han resultado esenciales y sí han podido desarrollar su actividad todo este tiempo. En este sentido, la mandataria ha recomendado revisar “a fondo” las bases de las prestaciones, que se pueden consultar en el tablón de anuncios electrónico, junto con la solicitud, toda vez que el órgano de comunicación provincial publique la convocatoria.

“Con este proceso, cumplimos con nuestra palabra y estamos, una vez más, con los comerciantes, pymes, negocios de hostelería, hoteles y cualquier autónomo de la ciudad que no ha pasado por su mejor momento. Entre todos, como hemos hecho siempre que ha habido alguna clase de apuro, nos estamos ayudando para salir adelante y encarar, espero que por fin, la recuperación económica que todos deseamos. Es la forma de devolveros parte de lo mucho que habéis aportado y seguiréis dando a Fuengirola”, ha declarado Ana Mula.