Alhaurín de la Torre se suma al Día Internacional por la Salud de las Mujeres

La Concejalía de Políticas Sociales ha organizado una visita a un huerto andalusí, con talleres de bienestar y plantas medicinales, y una mesa informativa el día 29 en la avenida Reyes Católicos en colaboración con Eo Eo, en la que se ofrecerán consejos sobre prácticas y hábitos saludables

(Prensa Ayto Alh Torre) Alhaurín de la Torre, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento, ha querido sumarse a la celebración del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, que se celebra cada 28 de mayo en todo el mundo desde 1987 para recordar, difundir y reivindicar el derecho a gozar de una salud en todos los ámbitos de calidad.

El alcalde, Joaquín Villanova, y la concejala de del área, María del Carmen Molina, han presentado esta iniciativa, que cuenta con la colaboración de la asociación local Eo Eo. A través del Centro Municipal de Información a la Mujer se han previsto varios actos en torno a este día, pensado para comprender mejor los problemas sanitarios de la población femenina y determinar formas de abordarlos en todas las edades.

Para ello, un grupo de unas 40 personas van a visitar Al-Huerta, un huerto andalusí de la empresa Vega Verde donde disfrutarán de un desayuno ecológico, con productos y frutas del terreno, pan casero y alimentos de temporada y saludables. A continuación, realizarán el Paseo del Alquimista: un recorrido por la finca donde aprenderán sobre el manejo de los cítricos y las plantas autóctonas, y conocerán la diferencia entre este tipo de huerta y la tradicional. Allí mismo, se ha programado un taller de plantas medicinales en el que se enseñarán las propiedades de los aceites vegetales y esenciales desde el punto de vista de la salud.

Por otra parte, en colaboración con Eo Eo se va a instalar una mesa informativa en la avenida Reyes Católicos (a la altura de la calle San Juan), el sábado 29 en horario de 11 a 14 horas. Habrá profesionales sanitarios y material con consejos prácticos sobre hábitos saludables, y las personas podrán acudir a tomarse la tensión o a preguntar sus dudas en materia de salud.

Dentro de la colaboración del Consistorio con el Instituto Andaluz de la Mujer, también se repartirán folletos, cuadernos y cartelería informativa que se ha colocado además en el Centro de Salud de Alhaurín de la Torre. “Para el Ayuntamiento y el Centro de la Mujer de Alhaurín de la Torre es muy importante la salud de su ciudadanía en general y de las mujeres en particular”, ha comentado María del Carmen Molina. Tanto la concejala como Daniel Vega en representación de Eo Eo han animado a la ciudadanía a que se acerquen el sábado a esta mesa a informarse.