Homenaje a 8 personas mayores de Fuengirola


El Ayuntamiento rinde homenaje a ocho personas mayores de la ciudad

El colectivo de edad forma parte activa de la vida diaria de Fuengirola, que recientemente ha puesto en marcha un nuevo órgano de participación, el Consejo del Mayor

El reconocimiento se celebra desde hace años pero en 2020 no se pudo organizar por la crisis sanitaria

(Prensa Ayto Fuengirola) El Ayuntamiento de Fuengirola ha homenajeado públicamente a ocho mayores de la ciudad en un acto celebrado hoy en el Salón Real y que ha estado presidido por la alcaldesa, Ana Mula. Esta cita, que se celebra desde hace años en la localidad pero que en 2020 no pudo organizarse a causa de la pandemia, se ha retomado para poner en valor la trayectoria vital de vecinos de este tramo de edad, así como su papel en la sociedad fuengiroleña.

“Agradezco a todos el esfuerzo que habéis realizado en estos tiempos tan difíciles que nos ha tocado vivir a todos, pero especialmente a vosotros, a quienes hoy distinguimos con este merecido reconocimiento. Los fuengiroleños mayores habéis demostrado, una vez más, vuestra ingente capacidad de sacrificio, así como vuestro alto grado de compromiso con la sociedad”, ha manifestado la mandataria local al inicio del acto.

El homenaje se organiza a partir de las peticiones que familiares, amigos o personas allegadas a los galardonados realizan al área de Bienestar Social y Familias, apuntando algunos motivos por los que creen que la persona en cuestión merece de un reconocimiento público. En esta edición, los vecinos que han recibido la felicitación han sido: Cecilia Sanz, María del Carmen García, Dolores Santaella, Rosa Rojas, Fernando García, Carmen Burgos, Remedios Guerrero y Esperanza Toledano.

Tal y como ha indicado la regidora durante el acto, “todos tenéis un papel protagonista dentro de la sociedad fuengiroleña. Vuestra aportación es fundamental para todos nosotros. Vuestro legado y ejemplo nos inspiran para seguir desarrollando, juntos, una ciudad de la que todos nos podamos sentir cada vez más orgullosos”.

El Ayuntamiento impulsa, durante todo el año, numerosas actividades dirigidas a los mayores y, aunque en el último año no se han podido celebrar la mayoría, por cuestiones sanitarias, la concejalía ya lleva meses trabajando por recuperarlas de manera progresiva, promoviendo así el envejecimiento activo de este sector de la población.

En este sentido, la última novedad puesta en marcha por el equipo de Gobierno es la creación del Consejo del Mayor: un órgano que se enmarca en el Plan Municipal de Acción Ciudadana, “que tiene por objetivo implicaros en las decisiones de la vida de la ciudad que estén relacionadas con vuestro sector de edad. Porque vuestra opinión, consejos y demandas nos importan”, ha indicado la alcaldesa para finalizar.