Torremolinos vota en defensa de la educación pública y contra el cierre de líneas escolares en el municipio

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 19 segundos

El pleno aprueba dedicar en Playamar una plaza en honor al personal sanitario

(Prensa Ayto Torremolinos) El Pleno del Ayuntamiento de Torremolinos ha aprobado hoy, con el voto a favor de todos los grupos políticos, dedicar una plaza en la zona de Playamar al «Personal Sanitario», «por el trabajo que realizan cada día y especialmente por haberse dejado la piel durante la pandemia del Covid-19», una iniciativa que llevó a la Comisión de Callejero la concejala no adscrita Lucía Cuín.

Así, la concejala de Administración Pública, Carmen García, ha afirmado que esta iniciativa es «el granito de arena que nuestro Ayuntamiento aporta en el reconocimiento a la comunidad sanitaria, un colectivo con el que nuestro país está en deuda». Especial mención ha tenido la concejala con el personal sanitario que actualmente trabaja en la vacunación masiva en el Palacio de Congresos de Torremolinos y a los trabajadores municipales que lo están haciendo posible.

En cuanto a la ubicación de la plaza, situada entre el Paseo del Colorado y la avenida Marifé de Triana, García ha destacado que «responde a la cercanía de esta plaza con nuestro Hospital Marítimo y a que se trata de una zona de expansión de nuestra ciudad», agradeciendo finalmente el apoyo de todos los grupos políticos a esta propuesta.

Moción contra el cierre de líneas en colegios

También se ha aprobado una moción presentada por el grupo municipal de Podemos e Izquierda Unida, a la que se ha adherido el Partido Socialista, en defensa de la educación pública y la reducción de las ratios en los colegios de la localidad y contra el cierre de líneas previsto para el próximo curso escolar.

El concejal de Educación y portavoz de la coalición de izquierdas, José Piña, ha señalado que “es una responsabilidad política de todas las fuerzas posicionarse para luchar frente al deterioro de la educación pública, a favor de las demandas de las familias de Torremolinos y de la dotación de los recursos suficientes para una educación de calidad”.

En este sentido ha lamentado la postura de los partidos de la oposición (Vox, Por mi Pueblo, Ciudadanos y Partido Popular) que se han mostrado en contra de la moción. “Necesitan hablar más con las familias y la comunidad educativa porque la bajada de ratios no es un capricho, es una medida real para mejorar los servicios y si se quiere se puede, ya que lo hemos hecho y demostrado este año en el Patronato de Deportes, la Escuela de Música y la Universidad Popular”, ha señalado.

Además, el edil ha destacado que con este compromiso adquirido por el Ayuntamiento se respalda la voz de las familias y los trabajadores de los centros públicos que llevan semanas movilizándose y defendiendo una bajada de ratios para “avanzar en la atención de la diversidad, el desarrollo integral del alumnado, garantizar la inclusividad y luchar contra el abandono y el fracaso escolar”.

Iluminación por el Orgullo LGTBIQ+ 2021

Por otro lado, el Equipo de Gobierno ha atendido la iniciativa del concejal Nicolás de Miguel de iluminar con motivo del mes del Orgullo LGTBIQ+, la Torre Pimentel, emblema de la ciudad, y las palmeras del oasis de El Bajondillo, con los colores de la bandera del arcoiris; uno de los hitos que conformarán el conjunto de actividades que tendrán lugar durante el primer fin de semana de junio por el Pride de Torremolinos 2021.

«Las condiciones son las que son y nos hubiera gustado realizar otro tipo de acciones, pero tenemos que ser responsables y echar mano de la creatividad. Torremolinos es y será faro de libertad, lugar de concordia y convivencia y llama que ilumina la cuenca del Mediterráneo en la defensa de los derechos humanos», ha dicho De Miguel.

«Una imagen muchas veces tiene más efecto que mil palabras. Por eso unimos la reivindicación al icono cultural y turístico más importante de Torremolinos, la Torre Pimentel. Una bandera en la que cabemos todos y todas y que se proyectará para alumbrar el futuro que queremos seguir construyendo para nuestra ciudad. Que estas luces iluminen el futuro y sean la semilla de todo lo que está por venir», ha concluido.