Donación de la policía local de Torremolinos a Cruz Roja

Policía Local Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

La Policía Local de Torremolinos dona a Cruz Roja 200 kilos en alimentos y productos de higiene para las personas sin hogar 

El alcalde José Ortiz destaca “la solidaridad de los agentes del municipio, que se han volcado en esta colecta interna”

(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, el concejal de Seguridad, Antonio Ruiz, y el comisario jefe de la Policía Local, José Miguel Ávila, ha asistido hoy a la donación de 200 toneladas de alimentos y productos de higiene personal que los agentes han hecho a Cruz Roja Torremolinos para las personas sin hogar de la ciudad a través de una colecta interna de la comisaria.

El este sentido, el primer edil del municipio ha declarado “esta donación es una muestra más de la solidaridad y el compromiso que tienen nuestros agentes locales, todos los días en su trabajo tienen que tratar con las y los más desfavorecidos de Torremolinos, su labor es fundamental para esta gente y lógicamente les duelen las situaciones que ven”. “Quiero felicitar tanto a la Policía Local como a Cruz Roja por esta magnífica iniciativa, esta crisis sanitaria ha sido muy dura para mucha gente, pero especialmente para los que no tienen una casa”, ha concluido.

Por su parte, el jefe de la Policía Local, José Ávila, ha señalado que “hacemos un trabajo de vigilancia y seguridad, que son muy necesarias para la convivencia del municipio, pero también tenemos funciones de pedagogía o solidarias, que quizá son menos visibles para los ciudadanos y las ciudadanas de Torremolinos, pero que también son muy valiosas. Las y los torremolinenses pueden congratularse de contar con un cuerpo de Seguridad Local de lo más comprometido”.

Asimismo, Julio César Payo, coordinador de Cruz Roja ha agradecido “la iniciativa de la Policía Local es tan oportuna como solidaria. Estos alimentos y productos nos serán de gran ayuda para poder seguir asistiendo a quienes más lo necesitan”.

La idea de la colecta nació durante los peores meses de la pandemia en 2020, cuando la Policía Local acompañaba a los voluntarios de la Cruz Roja en sus diversas actividades humanitarias. La entidad sugirió a los agentes que necesitaban alimentos sobre todo para gente que no tenía la posibilidad de cocinar. Por tanto desde la Jefatura de Policía se inició una campaña para colectar dinero y, más tarde, acudieron a un supermercado para comprar las viandas que habían sugerido.