La escritora Inmaculada Díaz Cacheiro explora la eterna dualidad entre mente y emoción

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos

‘Yo puedo: entre la razón y el corazón’ es el título de la novela que se presentó en Alhaurín de la Torre, editada por Anáfora, y que cuenta la historia de una mujer joven anclada en normas sociales preestablecidas y que inicia un viaje de autoconocimiento en la Toscana

(Prensa Ayto Alh Torre) El templete de la Finca Municipal El Portón fue el lugar escogido para la presentación del libro ‘Yo puedo: entre la razón y el corazón’, escrito por Inmaculada Díaz Cacheiro y publicado por la Editorial Anáfora. El acto se enmarcaba dentro de la agenda de eventos que organiza la Concejalía de Cultura que dirige Andrés García, y al mismo acudieron, además de la propia autora, representantes de la Corporación Municipal, amigos y familiares de la escritora y público en general.

Inmaculada Díaz Cacheiro se mostró emocionada y agradecida durante la presentación de esta novela, en la que indaga sobre la eterna lucha entre el corazón y la cabeza a la hora de tomar decisiones. Lo hace a través de la historia de Samanta, una joven anclada en las normas sociales y que realiza un viaje interior de autoconocimiento durante una estancia en la Toscana. El libro puede encontrarse tanto en librerías físicas como en plataformas ‘on line’.

El concejal de Cultura felicitó a la autora por su trabajo, y aseguró que la novela le había “emocionado” y “enganchado”. Andrés García remarcó la apuesta por el Ayuntamiento para apoyar a todo tipo de creadores, ya sean músicos, artistas o escritores, de ahí que la agenda municipal incluya todo tipo de actos, desde conciertos a obras de teatro, exposiciones o presentaciones de libros como esta para darlos a conocer al público.

SOBRE ‘YO PUEDO: ENTRE LA RAZÓN Y EL CORAZÓN’

A lo largo de estas páginas descubriréis la historia de Samanta, una mujer joven cuya existencia es dirigida por normas sociales preestablecidas y anclajes en los que ella misma se acomoda. En su vida aparecen diversos personajes que provocan el comienzo de una fase de autoconocimiento, llevándola a realizar un viaje a la Toscana que cambiará su vida. Todo da un giro radical, cuando se ve envuelta en una historia de amor que sobrepasa al propio entendimiento, y es en este punto cuando nuestra protagonista debe decidir si se deja remolcar por la razón envuelta de incuestionable lógica o, por el contrario, sigue sus propios instintos, dirigiendo sus pasos hacia los dictados de su corazón. Y es aquí donde comienza la aventura que Samanta escogió vivir.