ACCAB desarrolla una amplia campaña promocional en el CCA de Benalmádena con una inversión de más de 21.000 euros

La Asociación Centro Comercial Abierto de Benalmádena (ACCAB) ha dado a conocer la amplia campaña promocional y de identificación que viene desarrollando en el CCA de Benalmádena dentro de la convocatoria de 2020 de subvenciones destinadas a asociaciones promotoras de Centros Comerciales Abiertos de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía. Estas actuaciones, que supondrán una inversión total de 21.659 euros, forman parte del proyecto integrado bajo el concepto ‘Compro con buen clima’, en el que se pretende concienciar a la población que ahora más que nunca es necesario realizar las compras en el comercio de proximidad, y por otro lado, dar a conocer qué es el Centro Comercial Abierto de Benalmádena y qué comercios y establecimientos lo integran.

El presidente de ACCAB, Jesús Fortes, quien ha presentado estas actuaciones junto con la vicepresidenta, Rosa Mª González, ha destacado la incidencia de la campaña promocional ‘Compro con buen clima’ en la que se incluyen inserciones publicitarias en prensa, radio y televisión local, “consolidando el CCA de Benalmádena como referencia de comercio, animando al consumidor a acercarse a los comercios de cercanía atraído por todo lo que tienen que ofrecer: proximidad, profesionalidad, compromiso y calidad”. En definitiva, se trata de difundir “las ventajas de comprar en los establecimientos del Centro Comercial Abierto en un momento en el que la compra tranquila, cercana y de confianza es más importante que nunca debido a la situación provocada por la pandemia de la COVID-19”, ha puntualizado el responsable del colectivo.

Fortes ha añadido que, para reforzar el concepto de la campaña, se vienen repartiendo 5.000 unidades de bolsas de algodón entre los establecimientos para regalar a sus clientes, con el lema ‘Compras con buen clima. Relajado. Cercano. De confianza’. El concepto hace alusión a los dos grandes activos que ofrece el Centro Comercial Abierto de Benalmádena: un buen clima meteorológico y un estupendo clima humano entre comerciante y cliente.

Por su parte, la vicepresidenta de ACCAB ha detallado que una segunda parte del proyecto “se centra en que el visitante conozca qué es el Centro Comercial Abierto de Benalmádena, y que localice los diferentes tipos de establecimientos que integran el CCA mientras pasea por sus calles”. González ha explicado en ese sentido que “se está procediendo a la instalación de 4 tótems en cuatro puntos estratégicos del CCA, con un mapa de ruta comercial y zonas de ocio de la zona” al tiempo que ha añadido que “estos tótems sirven también de campaña para potenciar las compras en el CCA Benalmádena, poniendo en valor el trato directo y cercano que puede ofrecer el pequeño establecimiento. Además se destaca la ubicación privilegiada del CCA de Benalmádena, con calles llenas de luz que invitan a pasear, disfrutar del aire libre y retomar el placer de ir de compras sin agobios para después refrescarse en una terraza o almorzar en un restaurante del centro”.

La vicepresidenta ha recordado que el CCA Benalmádena acometió en el año 2019 una actuación para aglutinar bajo una misma identidad visual a todos los comercios y negocios que forman parte del Centro Comercial Abierto de Benalmádena con la actualización del logotipo del CCA y elementos identificadores en cada establecimiento, como pegatinas, vinilos de escaparate y vinilos de suelo. “Una vez señalizados los establecimientos, el segundo paso es que el visitante los localice en un mapa y que identifique los límites del CCA”, ha concluido.

El Centro Comercial Abierto de Benalmádena, que tiene el Reconocimiento Oficial de la Junta de Andalucía, ha sido en el año 2018 ganador del los Premios Andalucía del Comercio Interior en la modalidad de centros comerciales abiertos, en reconocimiento al asociacionismo comercial orientado a la promoción, gestión y fomento de los casi 122.000 metros cuadrados que ocupa.

Las calles que forman parte del Centro Comercial Abierto de Benalmádena son Avda. Blas Infante, C/ Andalucía, C/ Vega, C/ Ciudad de Melilla, Plaza Mayor, C/ Las Flores, Avda. Salvador Vicente, C/ Antonio García, Avda. Inmaculada Concepción, Paseo del Generalife, C/ Los Cármenes, Avda. García Lorca, Avda. Constitución, C/ Cauce, C/ San Antonio, C/ Huerta Peralta, Avda. de la Estación, C/ Vicente Aleixandre, C/ Agua, C/ Del Nacimiento, C/ Sol, C/ Luna, C/ Félix Solecio, Plaza de la Tribuna, C/ Montserrat, C/ Aragón, C/ Lanzarote, C/ Ana Belén, C/ Pilar, C/ San Telmo, C/ Navarra, C/ Poleo, C/ Hinojo, C/ Galicia, C/ Canarias, C/ Tenerife, C/ Extremadura, Callejón de la Iglesia, Plaza de la Mezquita, Plaza de la Cruz, C/ Pepa Guerra Valdenebro, C/ Venus, C/ Orión, C/ Naranjo, C/ Ciruelo, Avda. Gamonal, Parque del Gamonal, C/ San Juan Bautista, C/ Ciprés, C/ Francia, C/ Sagitario, C/ Zodíaco, C/ Roberto Olid y Centro Comercial San Juan. Los metros cuadrados que ocupa la superficie comercial, según los datos facilitados a la asociación ACCAB por el Ayuntamiento de Benalmádena, suman un total de 121.990,37 metros cuadrados en los viales indicados.

Print Friendly, PDF & Email