Álora acoge una prueba selectiva del Festival Cante de las Minas

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

La Peña Flamenca de Álora recibirá un galardón por su labor en la difusión del flamenco, coincidiendo con su 50 aniversario

(Prensa Ayto Álora) Álora, cuna de las malagueñas, acogió este pasado sábado, una de las primeras pruebas selectivas del Festival Internacional Cante de las Minas, que este año celebra su 60 aniversario. Este festival se celebra del 29 de julio al 7 de agosto y recorrerá toda la geografía española, para encontrar los mejores artistas del flamenco del panorama internacional.

El alcalde de Álora, Francisco Martínez y la concejala de Cultura, Sonia Ramos disfrutaron de este espectáculo flamenco, junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Unión (Murcia), Elena J. Lozano y concejales/as de ambos ayuntamientos.

Por las tablas del teatro Cervantes desfilaron en la categoría de cante, Antonio J. Fernández Nieto y Beatriz Ballesteros Espada; en la categoría de baile, Verónica Fernández Bustamante; y en la de guitarra; Juan Fernández Moreno. El jurado estuvo compuesto por Francisco Severo y Pepe Cross y acompañando a los artistas, el guitarrista oficial del festival, Rosendo Fernández.

El alcalde de Álora señaló la gran afición al flamenco en nuestro municipio, que cuenta con la segunda peña más antigua de Málaga y que Álora es cuna de las malagueñas. Además de contar con la cantaora, Antonia Contreras, ganadora de una lámpara minera, máximo galardón del festival en la categoría de cante.

La edil de Cultura de La Unión agradeció al Ayuntamiento el recibimiento e invitó al Alcalde a una de las galas del festival para hacer entrega de un galardón a la Peña Flamenca de Álora, en su 50 aniversario.