Coín adelanta el pago de 23.000 euros de las ayudas del Plan Estratégico de Subvenciones al Comercio

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 22 segundos

En su mayoría, son ayudas de hasta 800 euros para sufragar costes de inversión en nuevas tecnologías aplicadas al comercio como la creación de una página web. También hay líneas de ayudas para nuevos negocios con hasta 1.250 euros para gastos de alquiler o de 500 euros para gastos de implantación

Prensa Ayto. Coín El Ayuntamiento de Coín ha adelantado el pago de hasta 23.000 euros a los 28 primeros comercios que solicitaron las ayudas del Plan Estratégico de Subvenciones al Comercio 2021 del Consistorio. La convocatoria, que cuenta con un montante global previsto de hasta 50.000 euros, continúa abierta hasta el día 31 del próximo mes de octubre. El alcalde de la localidad, Francisco Santos, y el concejal de Comercio e Industria, Miguel Vázquez, han recibido a los comerciantes de la ciudad para comunicarle este adelanto y entregarles un cheque simbólico con el importe de la subvención. “Vivimos momentos complicados por lo que nos parecía muy importante adelantar este pago y realizar una adjudicación parcial para ingresar las ayudas a las empresas participantes y animar a las que no lo hayan hecho aún para que lo hagan, porque además, hemos agilizado al máximo los trámites administrativos”, ha explicado el regidor coineño. “Esta treintena de empresas ya cuentan con sus ayudas ingresadas en sus cuentas por lo que animamos a todos los comerciantes a que lo hagan, puesto que son con carácter retroactivo hasta el 1 de enero de 2021”, ha indicado Vázquez.

Esta pasada semana tuvo lugar la adjudicación parcial de estas ayudas con el objetivo de que las empresas que ya lo habían solicitado pudieran obtener cuanto antes el ingreso de estas ayudas. En total, se ha ingresado por parte del Ayuntamiento de Coín la cantidad de 22.950 euros de los 50.000 euros previstos en esta partida presupuestaria. No obstante, aín quedan cerca de cinco meses para solicitar estas ayudas. De las 28 empresas que ya las han solicitado, más de 20 pertenecen a línea de ayudas para la creación de página web y aplicación de nuevas tecnologías a su negocio. “Esta línea cuenta con ayudas de hasta 800 euros que a estas empresas van a venir muy bien después de realizar esa importante inversión para adaptarse a las nuevas tecnologías y nuevas plataformas que han venido para quedarse”, ha señalado el edil de Comercio. En este sentido, Francisco Santos ha alabado la iniciativa del Ayuntamiento por optar este año por esta nueva línea de ayudas. “Estamos muy satisfechos con el resultado, la gran mayoría de los solicitantes de estas subvenciones han solicitado esta nueva línea por lo que ha funcionado y hemos ofrecido lo que realmente demanda nuestro comercio”, ha destacado.

Además de esta línea de ayudas para la adaptación a las nuevas tecnologías del comercio, el Ayuntamiento incluye en su Plan Estratégico de Subvenciones al Comercio otras dos líneas encaminadas a los nuevos negocios. “Cada mes en nuestra ciudad contamos con la creación de aproximadamente 15 nuevas empresas y hemos superado ya los 800 negocios, por lo que nos parecía esencial continuar esta apuesta que está teniendo un gran efecto para que este crecimiento de nuestro tejido empresarial haya sido posible”, ha resaltado. Por un lado, se pueden solicitar ayudas para el pago del alquiler del nuevo local con hasta 1.250 euros de subvención o los 500 euros fijos para gastos de implantación del nuevo negocio. “El plazo sigue abierto por lo que yo quiero animar a todos los comerciantes de Coín a que soliciten estas ayudas hasta el 31 de octubre y si tienen cualquier duda se acerquen por el Ayuntamiento que estaremos encantados de resolverla como venimos haciendo hasta ahora”, ha señalado Miguel Vázquez.

El regidor coineño ha querido destacar la apuesta del Ayuntamiento de Coín por el comercio y la hostelería de la localidad donde ya se han procedido a los cortes de tráfico para favorecer a la hostelería del municipio, se ha procedido a instalar toldos en la calle Buenavista, una de las calles más comerciales de la ciudad. “Acabamos de finalizar la campaña de ‘COMPROmetidos con Coín’ edición Primavera con la que estamos muy contentos y que ya nos aseguran los propios comerciantes que le han supuesto un gran alivio y beneficio en estas fechas. Estamos contentos y satisfechos, porque ese era nuestro objetivo”, ha asegurado.