259 empresas de Cártama se benefician de las subvenciones del Plan Reinicia

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

(Prensa Ayto Cártama) Un total de 259  autónomos y pequeñas empresas del municipio de Cártama se han beneficiado de las subvenciones del Plan Reinicia, promovido por el Ayuntamiento de Cártama con la finalidad de hacer frente al impacto económico y social que provocó la declaración de estado de alarma por la pandemia de Covid-19, que obligó a muchos empresarios locales a cerrar temporalmente y, en otros casos, se produjo una disminución de su actividad económica y una reducción de sus ingresos.

Como se recordará, este programa de incentivos se ha desarrollado en dos fases, una primera que contemplaba ayudas de 500 euros, de las que se han beneficiado 118 negocios y que fueron abonadas en 2020, y una segunda línea con ayudas de 300 euros, que han sido concedidas en este año 2021 a 141 empresas. Con el abono de estas subvenciones, el Consistorio ha hecho un desembolso de más de 100.000 euros.

El alcalde de Cártama, Jorge Gallardo, manifestó que, con estos paquetes de ayudas, el ente municipal pretende dar un apoyo económico a los negocios locales y contribuir a dinamizar la actividad empresarial.

Por otro lado, el primer edil adelantó que el Ayuntamiento ya se encuentra trabajando en una tercera fase del Plan Reinicia, que, en esta ocasión, irá destinada a apoyar al sector empresarial a hacer frente a la nueva normalidad que ha traído la pandemia. Igualmente, dentro de este plan de ayudas, también se quiere poner en marcha una línea de incentivos para el fomento del empleo.