Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos
Académicos y patronos centrarán sus objetivos en investigación, formación, divulgación y difusión social del flamenco
La apuesta de la Diputación de Málaga y de Turismo y Planificación Costa del Sol por el Flamenco y por la Cultura es indiscutible
(Prensa Diputación) Ya se puso de manifiesto en la presentación la VII Bienal de Arte Flamenco de Málaga, un evento que se desarrollará entre el 9 de julio y el 17 de septiembre y que abrirá y cerrará en la Malagueta, con un total de 267 artistas, que además tendrá actividades previas desde el 4 de junio. Que llegará a 26 municipios y que también tendrá un capítulo para los más pequeños.
Se trata de una de las principales apuestas por el Flamenco junto a la Cátedra de Flamencología, que supondrá, entre sus principales acciones, llevar a artistas del flamenco a barrios marginales para que convivan por unas horas con jóvenes en situación de riesgo social.
Los objetivos básicos de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Málaga condensan esas propuestas centradas en fomentar el interés de los universitarios por el flamenco, en impulsarlo como objeto de estudio y de investigación y en potenciar la presencia del flamenco en el entorno social de la Universidad de Málaga, así como aportar nuevos conocimientos al mundo del Flamenco y difundir todas las particularidades culturales propias de esta manifestación cultural.
Entre las misiones fundamentales de la cátedra está la transmisión de la cultura. Otras son la formación y la investigación y la cátedra abarca estas dos misiones desde muchas disciplinas, como la música, la literatura, el turismo o la sociología, lo que permite abordar el conjunto de acciones de forma multidisciplinar.
El vicerrector de Investigación, Teodomiro López, la vicerrectora de Cultura, Tecla Lumbreras y la directora de la Cátedra de Flamencología de la Universidad de Málaga, Ana María Díaz Olaya; han presentado hoy en el Rectorado, junto a patronos y colaboradores, sus líneas principales de actuación, tras la firma de un convenio que ha servido para renovar y dar un nuevo impulso a sus actividades.