El Partido Popular de Cártama pide al Equipo de Gobierno información sobre la propuesta de los bonos Comercio.

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

En el pasado pleno del mes de Enero de 2021 se aprobó por unanimidad de todos los grupos de la corporación una moción presentada por el grupo del Partido Popular donde se pedía la creación de unos bonos consumo o bonos comercio que pudieran ser utilizados por los vecinos de Cártama en todos los comercios y empresas del Municipio que se acogieran a esta campaña.

En esta moción se planteaba que con parte de la partida destinada a ferias que no se había utilizado se subvencionara una parte de estos bonos, con lo que se conseguía incentivar el consumo en los negocios y empresas de Cártama y un ahorro para los vecinos.

En el debate de esta moción, se quedó en analizar la propuesta para ver como se podía llevar a cabo tal y como se había llevado en otros municipios como Antequera en Málaga o Huétor Tajar en la Provincia de Granada.

El Partido Popular ha preguntado por la puesta en marcha de este compromiso en varios plenos y no se ha concretado respuesta por parte del Equipo de Gobierno, por lo que han registrado una pregunta para que se indique si finalmente el Ayuntamiento de Cártama va a poner en marcha la propuesta de los bonos Comercio aprobada por unanimidad en el pleno de Enero de 2021.

El Portavoz de los Populares, Pedro Pardo espera que el equipo de gobierno cumpla con su compromiso y que el voto a favor del PSOE a esta propuesta no fuera simplemente un engaño a los vecinos y a los grupos de la oposición y recuerda al Alcalde de Cártama que la gestión de un Ayuntamiento es más que organizar ferias para poder hacerse fotos.