La pequeña Alicia ya cuenta con un andador grillo en Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

Servicios Sociales y la fundación Bonnik Hansen Stiftung hacen entregan de un andador grillo a una niña mijeña

  • El área del Ayuntamiento de Mijas colabora con esta fundación que presta labor social en el municipio desde hace poco más de un año

(Prensa Ayto Mijas) La pequeña Alicia ya tiene su andador grillo.  Esta mañana la fundación alemana Bonnik Hansen Stiftung, en colaboración con Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mijas, ha hecho entrega de un andador con soporte pélvico y torácico de más de 3.000 euros a Alicia, una niña mijeña de 4 años con AME, atrofia muscular espinal. En el acto han estado presentes el edil de Servicios Sociales, Hipólito Zapico, la representante de Bonnik Hansen en Mijas, Anette Skou y el padre de la menor, Alberto Romero.

“Se trata de una fundación que tiene a algunos de sus representantes viviendo en Mijas y se pusieron en contacto con nosotros para ceder instrumentos y distintos aparatos ortopédicos que puedan necesitar niños con movilidad reducida. En esta ocasión se va a ceder un andador grillo que facilita a niños que tengan problemas motrices a poder desarrollar esa musculatura de las piernas”, explica el edil de Servicios Sociales, Hipólito Zapico, quien puntualiza que no es la primera donación que la fundación alemana realiza a usuarios de Servicios Sociales: “Ya nos donaron una silla giratoria grúa para los niños que hacen equinoterapia en el Hipódromo”.

Por su parte, el padre de la pequeña, Alberto Romero se muestra agradecido con la fundación y Servicios Sociales por un andador que permitirá a su hija fortalecer sus músculos. “Darle gracias a la asociación porque a ver si con esta silla mi hija avanza en el tema de andar, en mejorar su fuerza, del tratamiento que le están poniendo” y añade que la pequeña no ha podido recoger en persona la donación porque estaba en Adimi recibiendo su sesión de fisioterapia pero que “ella siempre me pregunta cuándo viene mi andador, está deseando pillarlo”.

Una fundación muy activa

Gracias a la intermediación de los Servicios Sociales del Consistorio, la fundación alemana Bonnik Hansen Stiftung ya ha ayudado en poco más de un año a otras personas con discapacidad del municipio así como aportado comida para el Banco de Alimentos Municipal.

“La familia Bonnik Hansen trabaja desde 2004 con la fundación ayudando a gente vulnerable, con discapacidad. Han estado en proyectos escolares en la India, en Sudáfrica, en muchos países y ahora aquí en Mijas”, ha puntualizado su representante Anette Skou, quien ejerce como intermediara entre la fundación y Servicios Sociales del Consistorio mijeño.  “Ellos están encantados de poder ayudar aquí en Mijas donde pasan tanto tiempo en el año”, concluye.