Pride 2021 arranca nuevamente en Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 33 segundos

Torremolinos inaugura su Pride 2021 con la iluminación especial de la Torre Pimentel

La ciudad acoge desde el día 3 al 6 de junio una programación variada con actos deportivos, exposiciones o concursos y por seguridad no habrá actos multitudinarios

(Prensa Ayto Torremolinos) La iluminación de la Torre Pimentel con la bandera LGTBIQ+ ha inaugurado los actos previstos con motivo de la celebración del Pride de Torremolinos 2021, que comenzó anoche y se mantiene hasta el día 6, con una programación marcada por las restricciones sanitarias como consecuencia de la pandemia por el Covid y que no acogerá actividades multitudinarias.

“Ver la bandera LGTBI en el monumento más antiguo de la ciudad refleja nuestro ADN y el inicio de un Pride después de un año de pandemia. Abrimos la temporada con buenas expectativas y con la idea de retomar esta  iniciativa de reivindicación, de recuperar ese turismo y abrir un nuevo camino de normalidad, esperanza, ilusión y progreso”, ha declarado el alcalde Ortiz, quien ha agradecido públicamente la iniciativa al concejal Nicolás de Miguel.

En una nueva edición para reivindicar los derechos del colectivo LGTBIQ+, el Ayuntamiento y diversas asociaciones del colectivo, han organizado un calendario de actividades que se celebran desde el día 3 hasta el domingo, día 6, y que ofrece una programación variada de actividades deportivas, exposiciones, actuaciones y concursos, entre otros. Los interesados pueden visitar la página web www.https://www.pridetorremolinos.es/ para conocer la programación diaria.

“Es muy emocionante ver la Torre Pimentel iluminada con los colores y la bandera que nos abriga a todos y el espíritu de una ciudad tolerante, abierta a las ideas de progreso y avance. Esto es el verdadero faro de libertad y a lo que aspiramos, a ser un referente de la libertad y la alegría”, ha subrayado el concejal Nicolás de Miguel.

“Los colectivos son los protagonistas e incluso cuando el Pride hace años no estaba en la agenda de este Ayuntamiento, salían a la calle. Ahora los apoyamos y damos comienzo a una serie de actos durante estos días en los que los comerciantes también se han volcado y deseamos que todos y todas disfruten durante este mes de junio”, ha indicado la concejala de Diversidad, Carmen García.

El presidente de la Asociación de Comerciantes Gais de Torremolinos, ACOGAT, Antonio Domínguez, ha asegurado que este tipo de actos ayudan a dar visibilidad a pesar de la situación actual. “Esto nos sirve de toma de contacto para organizar el año que viene un Pride espectacular”, ha sentenciado.

En representación de Inserta Andalucía, Berni Muriana, ha asegurado que la iluminación de la torre ha sido un un acto simbólico “muy emocionante”, una idea que ha apoyado el vicepresidente de Alternativa en Colores, Sergio Payal, quien ha resaltado la implicación institucional en esta jornada.

Programación
Tras la jornada de ayer con el concurso de decoración de fachadas y balcones, entre otras actividades, este viernes, día 4, tendrá lugar el despliegue de la pancarta ‘Amor Diverso’ en el Ayuntamiento, y se presentará la campaña “La Diversidad Importa”, una propuesta de DiverSport que acoge el Ayuntamiento de Torremolinos y que busca acerca a sus visitantes a los valores de diversidad además de inaugurar una exposición artística.

También se podrá disfrutar de una exposición de PopArt de Javier Malús que se inaugura en el establecimiento La Nuit by Marcia o un free tour por el Pasaje Begoña para conocer la historia del lugar y que tendrá lugar a las 19.00 horas. Por la noche, habrá un punto de encuentro en Tiki Tiki Copas previsto a las 22.00 horas.

El sábado, día 5, se izará la bandera LGTBIQ+ en la plaza de La Nogalera a mediodía y posteriormente habrá una pintada de la “diversidad”, en la grada de la pista de atletismo del Patronato Municipal de Torremolinos, así como una jornada de tenis inclusivo (11.00 horas) y de entrenamiento funcional (12.00 horas). La piscina municipal Virgen del Carmen acogerá una masterclass de natación (12.00 horas) y por la tarde tendrá lugar en el Patronato un partido amistoso de fútbol (18.00 horas).

Al mediodía, El Rincón de Nacho tendrá una “paella diversa” para dar paso a una actuación de la mano de Concha y Paco Carpena, todo ello a partir de las 15.00 horas. Esa noche, a partir de las 22.00 horas, el punto de encuentro será en el establecimiento Colibrí Copas.

La jornada del domingo, día 6, comienza con una ruta de senderismo en el paraje natural de la Desembocadura del Guadalhorce, que comenzará a las 10.00 horas. Cierra la edición del Pride de este año el bingo #Diversitymatter by Xenon Spain que tiene lugar a las 19.00 horas en Eden Copas.