La Junta habilitará el Hospital de Alta Resolución de Benalmádena como punto de vacunación masiva

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

El Distrito Sanitario Costa del Sol contará a partir de ahora con un total de ocho puntos de vacunación contra la Covid-19

(Prensa Junta Andalucía) El Distrito Sanitario Costa del Sol de la Delegación territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía trabaja ya en la habilitación del Hospital de Alta Resolución de Benalmádena (HARE) como punto de vacunación masiva en la localidad.

Desde la Junta se estaban buscando instalaciones adecuadas y óptimas ante la previsión de un importante incremento en el número de vacunas, dirigidas, además, a una población más joven y mayoritaria en este municipio malagueño.

El emplazamiento debe cumplir una serie de requisitos y tener determinadas características para convertirse en punto específico de vacunación y poder dar salida así a todas las dosis previstas en cuanto sea necesario.

“Era un municipio donde aún no se había instalado ningún punto, y en los próximos días tendremos uno que cumpla las condiciones requeridas y con la previsión de vacunación más alta que se espera; los vecinos de Benalmádena contarán con este espacio donde se podrán vacunar sin desplazarse a Torremolinos o incluso Málaga”, ha explicado la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro.

El plan Un Millón de la Consejería de Salud y Familias traerá consigo la posibilidad de vacunar diariamente en todo el Distrito a más de 15.000 personas.

La vacunación frente al coronavirus se está desarrollando en la Costa del Sol de lunes a viernes en horario de mañana y tarde, en función del número de vacunas disponibles y de la cobertura de las agendas de citación.