Mijas mejora la red de abastecimiento de La Huerta de la Peseta reemplazando la tubería antigua por una de fundición

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

  • La edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana los trabajos que vienen a terminar con las continuas averías y fugas de agua de esta zona de La Alquería

(Prensa Ayto Mijas) El edil de Infraestructuras y Obras, José Carlos Martín, ha visitado esta mañana la zona de La Huerta de la Peseta en el Diseminado de La Alquería donde se están llevando a cabo los trabajos de sustitución de la tubería de abastecimiento por una nueva más moderna que mejore el servicio. Los trabajos tienen un plazo de ejecución de 4 semanas y un importe de 38.000 euros a cargo del ‘canon de mejora de infraestructuras hidráulicas del Ayuntamiento de Mijas’. “Seguimos apostando por este tipo de obras que dan un salto de calidad a los vecinos de estas zonas rurales. Hace unos meses ya actuamos a la altura de ‘la curva del pájaro’ y ahora nos venimos hasta este punto donde la tubería de 90 mm de polietileno es ya muy antigua y está dando muchos problemas por las múltiples averías que presenta así como las fugas constantes de agua», apunta el concejal.

Según ha relatado Martín, la nueva tubería será también de 90 mm pero de las denominadas ‘blutop’ lo que significa que por fuera el material es de fundición y por dentro es polietileno que mejora precisamente las pérdidas y eso, evidentemente, unido a las distintas acometidas al lado de las viviendas viene a solucionar el problema”.

Esta actuación se está llevando a cabo en una longitud de 400 metros lineales que presentan una dificultad añadida por la orografía del terreno con diferentes desniveles. “En las zonas rurales es más complicado llevar a cabo estas labores pero no por ello vamos a dejar de hacerlo. Pronto los vecinos verán cómo se mejora el servicio y de manera paulatina seguiremos actuando en estas áreas. Ya estamos preparando una tercera fase”, apunta el edil quien añade que “el objetivo principal es modernizar la red de abastecimiento así como mejorar, no solo la prestación para los mijeños, sino la calidad de economía- recursos pues las reparaciones y la pérdida de agua tienen un coste cada vez que se producen”, concluye el concejal.