El Parque de los Patos en Alhaurín de la Torre estrenará una imagen completamente renovada en un par de semanas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

El alcalde visita los trabajos que ejecutan los Servicios Operativos y destaca la “espectacular” transformación que experimentará este histórico espacio público, que contará con nueva zona infantil y una plaza más amplia para albergar actos y eventos al aire libre

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre encara la recta final de las obras de remodelación integral del Parque Municipal de los Patos, que implicarán una completa transformación de este histórico equipamiento, uno de los parques más antiguos del municipio. El alcalde, Joaquín Villanova, ha visitado los trabajos que se desarrollan a cargo del personal de los distintos departamentos del Área de Servicios Operativos que dirige Prudencio J. Ruiz.

Villanova ha calificado de “espectacular” la imagen que estrenará el parque en un par de semanas, cuando se espera que esté terminada la actuación, coincidiendo con la celebración allí de la Gala Municipal de San Juan que organiza el Área del Mayor, en el marco del programa alternativo a la Feria que ha preparado la Concejalía de Turismo y Fiestas.

“Vamos a darle mucha utilidad, para albergar muchos eventos y actos al aire libre”, ha subrayado el regidor, quien ha recordado que este proyecto se ha podido acometer una vez han terminado las diferentes fases del embovedado del arroyo Blanquillo entre el Mirador de Bellavista y El Algarrobal, cuya inversión ha cifrado en unos 4,5 millones de euros para prevenir inundaciones y daños por lluvias.

 

Las obras implican el cambio de ubicación del área infantil de juego, que pasará a contar con nuevos aparatos, un muro perimetral y suelo continuo de cacho, y que quedará frente al estanque de los patos para ganar visibilidad y prevenir actos vandálicos. La superficie que quedará libre (donde se encontraba antes el parque infantil) se ganará para ampliar la plaza frente al escenario, con la posibilidad de albergar más público, quedando todo el suelo a un mismo nivel y protegiendo hasta siete árboles de gran porte y sombra.

Para ello, los operarios están renovando por completo el pavimento, que quedará diferenciado en cuatro tipos según la zona para embellecer el conjunto y enriquecer la estética. Sobre el centro de la plaza, se ha diseñado una gran torre en color oro y rojo a modo de mosaico. En el propio escenario, también se han panificado mejoras con una decoración estilo Gaudí.

 

La mejora de las redes e infraestructuras de alumbrado, electricidad, riego y suministro de agua completan esta reforma integral en un parque cuyo diseño inicial data de los años 80. Este proyecto forma parte del plan de transformación de todo el eje entre El Algarrobal y el Parque Ferial, donde también están en marcha obras en el paseo central y en los laterales, incluyendo la plantación de varias decenas de árboles para crear una barrera vegetal entre la zona de las casetas y las viviendas.