Monólogos de Humanidad en Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

Tomás García, Pablo Puyol y Miguel Ángel Martín, invitados a ‘Mónologos de humanidad’ de Cruz Roja Málaga en el Edgar Neville de Diputación

La cita cómica, con motivo del Día de las Personas Refugiadas, tendrá lugar el 24 de junio y se podrá asistir a través de invitación

Rivas ha agradecido a Cruz Roja la labor de concienciación que llevan a cabo y ha animado a los malagueños a participar en este evento «de la mano de populares actores que no solo nos sacarán una sonrisa, sino que también nos harán reflexionar»

(Prensa Diputación) Tomás García, Pablo Puyol y Miguel Ángel Martín será los invitados de la segunda edición del evento de Cruz Roja Málaga ‘Mónologos de humanidad’ que se celebrará el 24 de junio en el auditorio Edgar Neville de la institución provincial, situado en calle Pacífico. Se enmarca en la conmemoración del Día de las Personas Refugiadas, establecido el 20 de junio.

La vicepresidenta cuarta y diputada de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, Natacha Rivas, ha presentado junto a Luis Utrilla, presidente provincial de Cruz Roja Española en Málaga y el artista Tomás García, este evento de Cruz Roja Española en Málaga con el que la entidad social pretende lanzar a la ciudadanía malagueña mensajes de solidaridad, tolerancia y Derechos Humanos.

Esta cita cómica forma parte de la campaña ‘Liberando a la humanidad del miedo’, desde la  que Cruz Roja Española  en Málaga  lanzará este año diferentes acciones de sensibilización dirigidas a la ciudadanía malagueña. ‘Monólogos de humanidad’ es el primer episodio de esta iniciativa y contará con la participación de tres artistas que tendrán el desafío de hablar de respeto y convivencia con un tono de humor, tomando como punto de partida los 7 principios fundamentales de Cruz Roja: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Voluntariado, Unidad y Universalidad. Se trata de la segunda edición después de la celebrada en mayo de 2019.

Rivas ha agradecido a Cruz Roja la labor de concienciación que llevan a cabo con la ciudadanía a través de distintas campañas en las que la Diputación también colabora y ha animado a los malagueños a participar en este evento de la mano de populares actores que no solo nos sacarán una sonrisa, sino que también nos harán reflexionar».

Utrilla, por su parte,  ha afirmado que «prejuicios y los estereotipos cobran estos días relevancia, reforzando falsas creencias. Por ello, cada vez se hacen más necesarias campañas de sensibilización dirigidas a la población en general que permitan propiciar el desarrollo de conductas positivas y de valores para una buena convivencia: es fundamental potenciar el factor humano y la riqueza de la diversidad como base para una educación intercultural».

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Diputación de Málaga, Herysan y Centro Comercial Larios Centro.
Por último, Rivas ha mostrado la disposición de la institución provincial de seguir colaborado con Cruz Roja como en la reciente campaña de concienciación sobre el Covid-19 en la provincia o las tarjetas monedero que se pusieron en práctica al inicio de la pandemia, conjuntamente con la Junta de Andalucía, llegándose a repartir más de 300 a través de los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación Provincial, lo que supuso una ayuda inmediata para afrontar dificultades económicas.

El evento es gratuito con invitación: se puede solicitar entrada en artistasconcompromiso@cruzroja.es