Presentado el proyecto basado en Inteligencia Artificial y Neuromarketing en el CEIP Blas Infante de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

La delegada de Educación asiste a la presentación del proyecto basado en Inteligencia Artificial y Neuromarketing en el CEIP Blas Infante de Málaga

El CEIP Blas Infante es el primer centro de España en el que se ha puesto en marcha un proyecto que trabaja para la mejora de la educación mediante el uso de la Inteligencia Artificial y el Neuromarketing

(Prensa Junta Andalucía) La delegada de Educación y Deporte, Mercedes García Paine, ha visitado esta mañana el CEIP Blas Infante de Málaga, acompañada de su director Antonio Miguel Lara, y junto al director de la empresa malagueña Goli Neuromarketing, José Ruiz Pardo, para asistir a la presentación de un proyecto piloto, que persigue la mejora de la educación mediante el uso de la inteligencia artificial y el neuromarketing, desarrollado por esta.

García Paine ha querido destacar la importancia de este tipo de iniciativas hoy día cuando la tecnología está más presente que nunca, “porque nos ayudan a encontrar formas más efectivas de llegar a nuestro alumnado en el aula, y lograr así una educación más atractiva, más dinámica, y de calidad”, ha añadido.

El proyecto pionero en España, se desarrollará durante hoy y mañana a coste cero, en el CEIP Blas Infante con los alumnos de 5º de Primaria, lo que permitirá hacer un seguimiento del grupo el año siguiente si fuera necesario. Consiste en el diseño de una herramienta que le permita al profesorado trazar perfiles de conducta de aprendizaje y adaptar los diferentes recursos a su disposición, a la forma en la el alumnado asimila los contenidos.  Para ello, se medirán con una plataforma de inteligencia artificial sus niveles de atención, emoción y seguimiento de la mirada durante varias jornadas, lo que permitirá tener una masa de datos que se analizará posteriormente y que servirá de base para la creación de esa herramienta.

La delegada ha recordado cómo durante la pandemia se ha puesto de manifiesto la importancia de la educación presencial y cómo la Consejería se ha defendido durante todo el curso este modelo de enseñanza convirtiendo las aulas en espacios seguros. “Todos sabemos la importancia que tiene en el aula la observación directa del alumnado para seguir su evolución y su aprendizaje. Gracias a esta herramienta, que trabaja con la inteligencia artificial, podremos contar con más información sobre la respuesta del alumnado a ciertos estímulos, y con ello facilitar la labor del docente”, ha manifestado.

La plataforma diseñada por Goli Neuromarketing tiene un amplio recorrido en el análisis del comportamiento del consumidor en tiendas y desde hace dos años, analizando el comportamiento del potencial turista en ferias para organismos como Turespaña, Turismo Andaluz o Turismo y planificación Costa del Sol, lo que ha permitido a estas entidades diseñar sus campañas en función de los perfiles de comportamiento reales, haciéndolas más eficientes.