La Junta realizará una serie de mejoras de conservación y mantenimiento del vial del puente de los tubos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

Los trabajos se iniciarán en los próximos días, previo aviso, ya que se podrán producir cortes en la circulación

Se trata de una actuación de 40.000 euros integrada en el plan de conservación, mantenimiento y embellecimiento de infraestructuras hídricas de la Junta

(Prensa Ayto Coín) La Junta de Andalucía realizará una actuación sobre el puente de los tubos de Coín para mejorar su estado de conservación y mantenimiento. Así lo ha comunicado el delegado de Agricultura de la Junta en Málaga, Fernando Fernández, en una visita al municipio esta mañana junto al alcalde Francisco Santos, el concejal de Agricultura, Antonio González, y técnicos municipales y autonómicos. Durante la misma ha explicado que dicha actuación está enmarcada en el plan de conservación, mantenimiento y embellecimiento de las infraestructuras hídricas de la provincia de la Junta. “Este es un vial y sifón que conduce el agua Guadalhorce-Limonero hacia la comunidad de regantes de la zona y vamos a realizar una doble actuación para mejorar su estado”, ha indicado. La dotación presupuestaria de esta intervención es de aproximadamente 40.000 euros.

 

Estos trabajos de mejora sobre el conocido como puente de los tubos de Coín, que en realidad es un vial o sifón de conducción del agua para la comunidad de regantes, van a consistir en dos tareas principales. Por un lado, se actuará sobre el sifón “principalmente sobre la zona inferior para reforzar” donde se va a sanear toda la capa inferior. “En la parte superior se va a pintar la barandilla y se realizará una limpieza del propio vial”, ha explicado. Además, el delegado territorial de Agricultura también ha anunciado que se actuará sobre dos kilómetros del camino de servicio para arreglar los desperfectos que pueda tener el vial. “La actuación tenemos previsto que comience la próxima semana y que esperamos haber finalizado en uno o dos meses aproximadamente”, ha dicho.

 

Por su parte, el regidor coineño ha agradecido la visita del delegado y, a su vez, “que traiga para Coín nuevas inversiones” como son estas mejoras que se van a realizar en un vial “muy transitado a diario” por muchos vecinos de la ciudad. El concejal de Agricultura ha explicado que es un vial que se ha deteriorado mucho con el paso de los años y por ello se trasladó a la Junta de Andalucía que se actuara sobre este puente. “Es una pequeña reparación que también conllevará el parcheo en dos kilómetros del carril que conecta con muchas explotaciones agrarias por lo que es de agradecer”, ha destacado.