Art & Museum de nuevo en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

Vuelve el taller artístico de verano en El Portón, para niños y niñas de 7 a 12 años

Art & Museum  celebrará la actividad en la semana del 19 al 23 de julio, basada en la exposición ‘De Picasso a Kapoor’, cuya inauguración es mañana

Tiene un precio de 60 euros por persona y ya se pueden realizar las inscripciones en el 635823692

(Prensa Ayto Alh Torre) Avalada por el gran éxito de las convocatorias anteriores, la empresa Art & Museum, especializada en la dinamización de espacios culturales, vuelve a organizar una de las actividades más originales del verano en Alhaurín de la Torre: el taller artístico de El Portón. Abierto a niños y niñas de 7 a 12 años, se llevará a cabo del 19 al 23 de julio en las instalaciones de la Finca Municipal, tanto en el interior de la pinacoteca principal como en los jardines. Tiene un precio de 60 euros por alumno y las inscripciones se pueden formalizar por una doble vía: info@artmuseum.es o llamando por teléfono al 635823692. El cupo de plazas oscilará entre un mínimo de 15 y un máximo de 30 y, en caso de que se agoten, existe la posibilidad de convocar un segundo turno, del 26 al 30 de julio. Las clases se impartirán de 10:30 a 14:00 horas, con todas las medidas y protocolos anti-Covid, y cada participante deberá llevar una bolsa con su desayuno, agua y una gorra.

Se trata del quinto programa vacacional que emprende Art & Museum en El Portón, con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento, y que en todas las ocasiones anteriores resultó un gran éxito. El taller está basado en las artes plásticas, para el fomento y desarrollo de la creatividad entre los más jóvenes. Es un programa muy dinámico, basado en la exposición ‘De Picasso a Kapoor’, que se inaugura mañana mismo en la pinacoteca principal de El Portón. Allí, el alumnado realizará actividades relacionadas con el desarrollo de las prácticas artísticas y los nuevos modos de reproducción de artistas como Dalí, Miró, Warhol, Saura o el propio malagueño universal.

 

Las sesiones comenzarán con una mediación en la sala expositiva, en la que se dialogará sobre una corriente artística o artista en concreto, visualizando su obra y su contexto. En la parte práctica, cada participante desarrollará su trabajo individual o grupal de acuerdo a unas pautas de actuación y siempre adaptado a su tramo de edad, dejando que actúe libremente su creatividad. Al final se realiza una puesta en común.

El objetivo general del taller es conocer a los principales exponentes del arte contemporáneo en los siglos XX y XXI tanto en España como en Estados Unidos o el resto de Europa, diferencias las vanguardias, practicar diferentes técnicas de expresión o modos de reproducción (pintura, dibujo, escultura, grabado, fotografía…), y desarrollar una actitud crítica ante una obra de arte, entre otros.

Ayer tuvo lugar la rueda de prensa para presentar este programa, con la asistencia del concejal de Cultura, Andrés García, y de una de las coordinadoras del taller, Cristina Céspedes. Ambos indicaron que el gran éxito de esta peculiar escuela de verano es el hecho de aprender de forma divertida y práctica. García subrayó que su departamento está muy satisfecho con el trabajo de Art & Museum y que seguirá contando con sus profesionales cada vez que ofrezcan sus actividades, dada la alta demanda que siempre tienen.